16.597333

Publicidad

Detenido en Basauri

Detenido después de intentar meter a la fuerza en su coche a una mujer y su hija menor de edad en La Rioja

Los hechos ocurrieron en Alfaro (La Rioja) aunque el presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños fue detenido en Basauri.

Detención ilegal en grado de tentativa, conducción temeraria y daños son los delitos por los que la Guardia Civil ha detenido a un varón de 39 años español y vecino de Basauri (Vizcaya). Según informan los agentes, el pasado 17 de junio una madre y su hija menor de edad paseaban por el 'Camino Valcaldera' en Alfaro, La Rioja, cuando fueron abordadas por un vehículo de la marca Seat que en actitud agresiva las agarró del pelo e intentó introducirlas en el interior del turismo.

Madre e hija consiguieron zafarse y pedir ayuda a los ocupantes de un vehículo todo terreno que sin dudarlo les prestaron auxilio y avisaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Alfaro. El asaltante lejos de abandonar sus formas embistió hasta en dos ocasiones el todo terreno.

El presunto delincuente fue localizado en Basauri después de que la investigación en La Rioja consiguió identificarlo y localizar el Seat usado en una finca abandonado.

Publicidad