Sucesos

Detenidas dos mujeres en Murcia por la muerte de un anciano al que robaron y abandonaron

El anciano fue abordado durante un paseo por las dos mujeres, que le propusieron un favor sexual a cambio de dinero y a continuación le robaron con violencia para dejarlo abandonado en un paraje natural. El hombre murió dos días después.

Publicidad

Dos mujeres han sido detenidas este lunes en Murcia por la Guardia Civil como supuestas autoras del homicidio de un anciano en una pedanía de Torre Pacheco, al querobaron con violenciay dos días después falleció en el hospital, informa este cuerpo.

Las mujeres han sido arrestadas en el marco de la 'Operación Chavito', que se inició el pasado mes de febrero, cuando tuvo lugar el homicidio; el día de los hechos, el anciano se encontraba dando un paseo cuando fue abordado por dos mujeres con propuestas de índole sexual.

Fármacos adormecedores

Después de esto, lo trasladaron hasta un paraje rural de San Javier, a más de 10 kilómetros de su domicilio, donde le suministraron fármacos adormecedores y lo abandonaron después de quitarle el dinero.

Desde ese lugar, alejado de zonas habitadas y con escaso tránsito de vehículos, caminó hasta alcanzar una carretera secundaria, donde fue auxiliado por un conductor que avisó a los servicios médicos del 112. Debido a su estado físico, el anciano fue trasladado hasta un hospital de San Javier, donde falleció dos días después.

Exhumación del cadáver

Ante las sospechas de que su muerte pudiera tener relación con lo ocurrido con ambas mujeres, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para exhumar el cadáver y obtener información detallada sobre la causa de su muerte.

Por otro lado, las indagaciones practicadas permitieron identificar a dos jóvenes, vecinas de Torre Pacheco –una de ellas con antecedentes policiales por delitos similares– presuntamente relacionadas con el robo con violencia e intimidación, por lo que se procedió a la entrada y registro en sus domicilios, donde se localizaron varios medicamentos similares a los que pudieran haber sido suministrados a la víctima.

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil ha averiguado que otro vecino de Los Alcázares fue víctima de las ahora detenidas por hechos similares, llegando a aparecer dormido en su domicilio sin saber cómo había llegado.

Publicidad