Gran Canaria

Detenida tras rociar ácido acético a un conductor de guaguas al grito de "ahí tienes hijo de puta" en Telde

La joven subió al autobús aprovechando que estaba en una parada.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalImagen de archivo

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a una joven de 21 años, y con antecedentes, en San Mateo (Gran Canaria) como presunta autora de un delito de lesiones al rociar ácido acético a un conductor de guaguas en la zona de Arnao, dentro del municipio de Telde.

Al parecer, tal y como informan los cuerpos policiales en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 4 de octubre cuando la agresora intentó subir a una guagua en la zona de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria situándose delante de la misma cuando ya se encontraba en marcha, algo a lo que la víctima y conductor se negó.

Después, cuando la guagua ya estaba detenida en Telde, en una parada del parque Arnao, la joven accedió a la guagua al grito de "ahí tienes hijo de puta" roció la cara del hombre con ácido acético.

La víctima fue trasladada a un centro de salud de Telde para recibir asistencia médica y desde allí tuvo que ser derivado hasta el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional que lo que primero hicieron fue asistir a la víctima.

La joven fue localizada

Gracias a a todos los datos que aportaron tanto la víctima como los pasajeros del autobús en el que ocurrió el suceso, la joven fue localizada y detenida por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, siendo puestas las diligencias a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Al grito de "ahí tienes hijo de puta"

Esta joven de 21 años, presunta autora de un delito de lesiones al rociar ácido acético al conductor del autobús en la cara, accedió en la guagua al grito de "ahí tienes hijo de puta". Ocurrió mientras el autobús estaba estacionado en una parada del parque Arnao.

Publicidad