Tarragona

Detenida una cuidadora en Reus por el asesinato de una anciana de 85 años

Una mujer ha sido detenida en Reus (Tarragona) como presunta autora del asesinato de la mujer a la que cuidaba. Simuló que la víctima había sufrido una caída, pero las lesiones mostraron que mentía.

Publicidad

Conmoción en el municipio de Reus (Tarragona) tras lo que parece ser el homicidio de una mujer de 85 años. Los Mossos d´Esquadra han detenido a una mujer de 38 años, de origen extranjero, y que era la encargada de cuidarla, como presunta autora de su muerte. Se investiga cómo pudo producirse la muerte de la víctima, aunque los primeros indicios apuntan a que se trató de una muerte violenta realizada de forma intencionada para acabar con su vida.

Fue la propia cuidadora quien avisó a los servicios de emergencias para avisar de que la mujer había fallecido. Argumentó que la víctima había sufrido una caída y que, al haberse precipitado, terminó falleciendo. Ambas compartían piso y las autoridades tuvieron en cuenta este detalle para llevar a cabo las primeras pesquisas de la investigación. En cuanto el médico forense examinó el cuerpo de la víctima, se dio cuenta de que algo no cuadraba.

Intento de fingir una muerte accidental

La investigación dio un giro radical cuando se detuvo a la mujer que cuidaba a la víctima. Según las primeras investigaciones del médico forense, la víctima presentaba lesiones que no cuadraban con una caída, sino con golpes proporcionados hacia ella. Es por ello que ya se sospecha que la arrestada mató a golpes a la víctima, o, al menos, tuvo un papel importante en su muerte, siendo por ahora la principal sospechosa de lo que parece ser un homicidio.

Se desconoce el motivo que llevó a la presunta autora del homicidio a provocar la muerte de la mujer que cuidaba y con la que compartía piso. El hecho de que la víctima tuviera 85 años hace sospechar que podría tratarse de una muerte llevada a cabo para quedarse con su dinero o tener acceso con su herencia. Mientras la investigación sigue su curso, el municipio pide justicia por este terrible hecho y exige saber si es cierto que la mujer fue asesinada, tal y como apuntan todos los indicios.

Publicidad