Reyertas

Ayuso carga contra Monasterio por mezclar los menores extranjeros no acompañados con las reyertas de Madrid

Isabel Díaz Ayuso ha espetado a Monasterio que los último sucesos ocurridos en Madrid "son bandas juveniles que son españolas".

Publicidad

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, han debatido en el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves sobre las reyertas juveniles que han tenido lugar en la capital durante la última semana y han llegado a lanzarse algunos reproches en un clima de campaña de las elecciones de Castilla y León del próximo domingo.

Ayuso carga contra Monasterio

Isabel Díaz Ayuso ha cargado contra Monasterio en el pleno por "mezclar" los menores extranjeros no acompañados con la seguridad y relacionarlos con sucesos puntuales que se han dado en Madrid. Según ha espetado Ayuso a Monasterio "son bandas juveniles que son españolas", añadiendo que, en el caso de las bandas latinas, "son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como Abascal, como usted o como yo".

La portavoz de Vox, aprovechando su pregunta en la sesión de control sobre la Agenda 2030, ha querido denunciar el problema de la inmigración ilegal que está causando "verdadero terror en nuestros barrios", consecuencia según dice de "la política blanda de PP y PSOE" y "del buenismo progre". De esta manera, Rocío Monasterio exige a Díaz Ayuso que cierre los centros de menores extranjeros no acompañados y se centre en ejercer "su obligación de proteger a los madrileños", además de que "deje de echar balones fuera" y culpar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Monasterio ha dicho a Díaz Ayuso también que "sino cerremos todo esto, que nos cuesta mucho dinero a todos y dediquemos los recursos a otra cosa", a lo que la presidenta madrileña ha respondido indicando que la Comunidad de Madrid no tiene competencias en seguridad y le ha insistido en que "no pierda oportunidad para estar siempre con lo mismo".

Además, le reclama que "aprenda un poco más, para qué usted aspira a estar en este Parlamento si reniega de la Comunidad de Madrid y reniega de las autonomías y de las competencias que tenemos, está usted perdiendo el tiempo y nos está haciendo perderlo a los demás", ha expresado.

Problemas evidentes de inseguridad

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha reconocido que Madrid está viviendo "una serie de problemas evidentes de inseguridad" con los que hay que acabar, "pero mire usted a Delegación del Gobierno, al Ministerio del Interior y los que quieren cambiar la ley de seguridad ciudadana", ha añadido.

Publicidad