Incendio provocado

Detenida una mujer por encargar el incendio de su bar en Carabanchel para cobrar la indemnización

En el siniestro falleció una joven de 23 años, amiga de la detenida y autora del incendio junto a otro joven, que también ha sido detenido.

Detenida una mujer por encargar el incendio de su bar en Carabanchel para cobrar la indemnización

Detenida una mujer por encargar el incendio de su bar en Carabanchel para cobrar la indemnizaciónTwitter: Emergencias

Publicidad

Durante la madrugada del pasado martes se declaró un incendio en un bar de Carabanchel, Madrid, en el que horas después se confirmó la muerte de una joven de 23 años.

Tras la investigación, la Policía Nacional ha detenido a la dueña del bar al esclarecer que esta había encargado el incendio de su propio establecimiento para cobrar el seguro de la indemnización. Del siniestro se encargaron una amiga de 23 años de la detenida, que murió horas después al sufrir quemaduras graves, y un chico de 19 años, que también sufrió heridas graves y que ya ha sido detenido por la Policía.

La dueña, acusada de delito de homicidio

La dueña del bar fue detenida en la tarde de este pasado jueves y fue acusada de los delitos de homicidio y contra la seguridad colectiva. Todo sucedió sobre la 1 de la madrugada del martes en la calle Cuevas de Altamira, en el distrito madrileño de Carabanchel, donde se produjo una explosión debido a una fuga de gas que fue controlada cuando los bomberos llegaron al lugar de los hechos.

La amiga de la detenida provocó el incendio y murió debido a las graves heridas

En el momento en el que se incendió el local no había nadie en su interior pero la joven de 23 años que posteriormente falleció sufrió heridas muy graves pese a estar fuera del establecimiento. Tras la explosión, varios testigos vieron salir del lugar a dos personas encapuchadas que coincidían en la descripción con los heridos, el joven fue encontrado con heridas muy graves en su casa

Por otra parte, la Policía también ha detenido a otro hombre como presunto autor de lesiones y amenazas tras agredir a la abogada de la dueña del local, que recibió el miércoles el impacto de un objeto cuando visitaba el bar para realizar una inspección, el detenido llevaba tiempo amenazando a la dueña del local por una disputa.

Publicidad