33.706667

Publicidad

Parricidio

Una mujer confiesa haber ahogado a su hija de diez años en la bañera

Una mujer ha llamado a los Mossos confesando que había acabado con la vida de su hija de diez años. La pequeña ha fallecido en el hospital horas después.

En resumen
  • Los servicios médicos han intentado sin éxito reanimar a la menor
  • La mujer no tenía antecedentes por violencia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer en Girona que ha confesado haber ahogado a su hija, de unos diez años, en la bañera de su domicilio. Ha sido la propia mujer la que ha llamado al teléfono de emergencias 112 para informar de lo sucedido sobre las dos de la tarde, según ha informado la policía catalana, que ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

Tras recibir la alerta, los servicios médicos se han trasladado rápidamente al domicilio familiar, situado en la ronda Ferran Puig, para realizar las tareas de reanimación a la menor. Finalmente la pequeña ha fallecido en el hospital sobre las 18.00 horas.

La madre y la hija convivían solas en la vivienda ya que la mujer hacía pocos meses que se había separado de su marido.

La madre ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de homicidio y, tras permanecer unas horas en comisaría, ha sido trasladada al piso para realizar una reconstrucción de los hechos en presencia de la juez.

La diligencia se ha practicado sin incidentes, según el TSJC, y la madre de la niña ha quedado bajo custodia policial hasta que pase a disposición judicial.

No tenía antecedentes por violencia

La mujer detenida este lunes en Girona por ahogar a su hija en la bañera de casa estaba separada del padre de la menor y no constaban antecedentes de violencia en la unidad familiar, según han informado fuentes judiciales.

Ha sido la propia mujer, de 49 años y nacionalidad española, la que sobre las tres de la tarde ha llamado a los servicios de emergencia para confesar que había ahogado a su hija en la bañera del domicilio familiar.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada de Instrucción 1 de Girona, en funciones de guardia, ha recibido a las 16:00 horas el aviso de la muerte violenta de una menor a manos de su madre, por lo que ha acudido con el resto de integrantes de la comisión judicial (fiscal, forense y letrada de la administración) a la vivienda donde han ocurrido los hechos.

No obstante, en el momento en que llegaba al edificio la comitiva judicial, los servicios de emergencias se disponían a trasladar a la pequeña en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico tras ser sometida a maniobras de reanimación cardio-pulmonar. Poco después los médicos no han podido más que certificar la muerte de la niña.

Publicidad