Publicidad

COMETIERON ONCE ASALTOS EN MADRID

Detenida una banda que extorsionaba a empresarios chinos

La Guardia Civil ha detenido, en la 'Operación Bambú'a los cinco integrantes de una organización criminal, especializada en el asalto de viviendas y empresas de empresarios chinos.

La organización criminal detenida por la Guardia Civil amedrentaba a los moradores de las casas a las que accedían, y no dudaba en secuestrar a los hijos de los propietarios del domicilio para conseguir dinero o joyas a cambio.

En todos los casos, las víctimas son empresarios chinos de hostelería o de tiendas de bajo coste, que eran vigilados y seguidos por la banda para asegurar así el éxito del delito.

La operación, denominada 'Bambú' comenzó el pasado mes de julio cuando se tuvo noticia de un robo de extrañas características. Los miembros de la banda vigilaban a sus víctimas durante varios días y mientras tanto se alojaban en un hotel de la zona, donde se refugiaban tras cometer los delitos.

Al conocer la inminencia de un nuevo atraco y con las pocas pistas de que se disponían se organizó una amplia vigilancia de todos los objetivos posibles, hasta que la operación dio sus frutos en la noche del 8 de abril.

Tres encapuchados saltaban con una escalera por un patio y otros dos esperaban fuera en una furgoneta. Los cinco, de nacionalidad china y con edades entre 27 y 37 años, fueron detenidos.

 

Publicidad