ANTENA 3 NOTICIAS HABLA CON EL PROPIETARIO

Desmantelado un taller ilegal en Girona donde replicaban coches de lujo

Hacían réplicas de Ferraris y Lamborghinis modificando coches mucho más baratos. La policía ha desmantelado un taller ilegal en Sils en Girona y ha detenido a tres personas que están en libertad a la espera de juicio. Tenían catorce vehículos en distintas fases de montaje cuando fueron descubiertos.

Publicidad

Coches de gama media, convertidos en deportivos de lujo. Esto es lo que se encuentra la policía en el registro de este taller clandestino en Sils, Girona. Catorce vehículos en proceso de transformación. El motor les delata, pero la carrocería y el interior, con cada detalle, están minuciosamente copiados.

Antena 3 Noticias ha podido acceder al depósito de la localidad donde están diez de los coches intervenidos, muy cerca el taller. Tres personas han sido detenidas, entre ellas el propietario, que permanece en libertad a la espera de juicio y se defiende.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes detectaran la presencia de un falso Ferrari en Benidorm. En los registros también se han intervenido distintivos de las marcas, cuentakilómetros y moldes que reproducían por completo la corrocería de las marcas.

En un concesionario de la marca los deportivos originales superan los 200.000 euros, en este caso se las falsificaciones se vendían en webs de segunda mano por unos 40.000 euros, lo que supone un delito contra la propiedad industrial.

No es la primera vez que la policía actúa contra una organización así en España. Ya en 2013 desarticularon una red de talleres en Madrid y Valencia que fabricaban copias exactas.

Publicidad

Controles de alcoholemia en el mar

Así son los controles de velocidad y alcoholemia en el mar de Santander

La Guardia Civil también revisa la documentación de los barcos y el número de pasajeros. En el vídeo puedes ver cómo trabajan.

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

El bulo sobre el teléfono para pedir cita en el Sergas para vacunarse de coronavirus

Los bulos y las noticias falsas siguen circulando al mismo ritmo que avanza la vacunación. A través de servicios de mensajería y redes sociales, muchas son las desinformaciones que circulan para engañar y alertar a la población. Este último bulo, en concreto, afecta a los vecinos gallegos. Es un bulo muy compartido en Ourense. Para que no pides, contamos todos los detalles en una nueva entrega de Verifica A3N