Publicidad

Coronavirus

Desalojan una fiesta ilegal en la que participó un juez en Lanzarote

El juez ha insistido en que asumirá la sanción administrativa en la que hayan incurrido, ajustándose a lo ocurrido.

La Guardia Civil ha desatriculado una fiesta ilegal de carnaval en Lanzarote que vulneraba las medidas de prevención del coronavirus con participación incluso de un juez.

Los agentes de la guardia Civil recibieron un aviso sobre las 20.00 de una fiesta en una villa ubicada en Yaiza. Al personarse en el lugar, se encontraron a una decena de personas bailando, sin respetar la distancia de seguridad, la mayoría no llevaba la mascarilla ni tampoco eran convivientes.

El juez Ricardo Fiestras, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lanzarote, niega haber participado en una fiesta ilegal de carnaval y asumirá la sanción que se le imponga por incumplir las medidas frente a la covid-19, siempre que se ajusten a los hechos ocurridos.

Según han indicado fuentes cercanas al juez, éste se encontraba desde el pasado lunes alojado en un chalé con su pareja, y a unos 300 metros, se hospedaba un matrimonio conocido, y al inmueble acudieron de visita en la tarde del jueves, los dos hijos de ambas parejas con sus novias, todos ellos estudiantes universitarios, que organizaron una fiesta en la piscina, junto a un quinto adulto.

El magistrado se dirigió a los agentes con respeto "en todo momento", han señalado las fuentes, que han indicado también que los jóvenes abandonaron el chalé sobre las 20.30 horas, y que, "sin ningún tipo de prevalimiento" por razón de su cargo, el magistrado identificó a las personas que estaban en la casa.

Según la versión facilitada, el juez estuvo en la terraza con los chicos y después se metió en el apartamento, donde fue avisado por uno de los jóvenes de la presencia de la Guardia Civil, pues el resto se escondieron asustados.