Incendios forestales

Desalojan un camping por el avance de las llamas en Bejís, Castellón

El incendio, que se ha originado esta tarde en la sierra de Castellón, sigue activo y avanza rápidamente. Un camping también ha sido desalojado.

Publicidad

El incendio originado esta tarde en Bejís, Castellón, sigue activo y avanza rápidamente. Así lo ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Castellón, quien ha dado a conocer el desalojo de cuatro aldeas del término municipal ante la cercanía de las llamas al núcleo urbano: los habitantes de Arteas de Abajo, Arteas de Arriba, Ríos de Arriba y Clóticos han sido evacuados hace unos minutos.

"Sobre las 3 hemos visto el humo, hemos llamado al 112 y en principio nos han dicho que irían desalojando poco a poco. Luego nos han dicho que saliéramos todos por precaución", explica una vecina del municipio a las cámaras de 'Antena 3 Noticias'.

La peligrosidad de las llamas y la dificultad orográfica están complicando las labores de extinción a los profesionales que se encuentran desde primera hora de la tarde perimetrando la zona e intentando controlar el fuego.

A estos trabajos en el sur de la provincia se han tenido que unir los miembros de la UME, que también está interviniendo en los fuegos de Les Useres, Vall d'Ebo y Añón del Moncayo; y 7 medios aéreos de la Generalitat.

El incendio, a estas horas, se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, y ha obligado también a desalojar a los usuarios de un camping ubicado en una de las 4 aldeas evacuadas, Clóticos.

En Alicante, el incendio de Vall d'Ebo preocupa

Otro incendio forestal en la Comunidad Valenciana también preocupa. En Alicante, las llamas avanzan sin control en Vall d'Ebo y calcinan ya más de 9.500 hectáreas. Esto ha obligado a desalojar a unas 1.200 personas, algo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya ha lamentado. Ha explicado que, a estas horas, "se desarrolla con unas dificultades absolutamente imposibles de atajar con la velocidad que se quisiera".

Además, Puig ha descartado el desalojo de nuevos municipios y ha agradecido a los cientos de efectivos que trabajan para frenar el avance las llamas haciendo un "esfuerzo sobrehumano en una situación muy complicada".

Publicidad