CEIP 103 de Valencia

Publicidad

YA HABÍA HABIDO QUEJAS EN OCTUBRE

Desalojado por la lluvia un colegio de Valencia construido con barracones

Esta mañana cuando los menores han llegado a clase se ha constatado que el cuadro eléctrico estaba mojado a causa de la lluvia caída por lo que se ha tomado la decisión de evacuar el centro.

El colegio de educación infantil y primaria 103 de Valencia ha sido desalojado después de que la lluvia que cae este martes en la ciudad haya afectado a las instalaciones del centro y mojado el cuadro eléctrico, han informado fuentes de la Conselleria de Educación, que han apuntado que los técnicos de este departamento y el responsable de Ciegsa se han desplazado hasta el lugar para revisar el estado de las instalaciones.

Así, esta mañana cuando los menores han llegado a clase se ha constatado que el cuadro eléctrico estaba mojado a causa de la lluvia caída por lo que se ha tomado la decisión de evacuar el centro.

Reunión "de urgencia"

Además, ahora la Conselleria de Educación va a convocar una reunión "de urgencia" con la empresa responsable de la gestión de los barracones en los que se encuentra este colegio para "revisar todos los protocolos y pautas" que se están aplicando. En este sentido, desde la administración educativa han explicado que la empresa ha de revisar cada tres meses el estado de las aulas prefabricadas y la dirección firmar como que esa labor se ha realizado.

Por otro lado, desde el departamento que dirige Vicent Marzà han recordado que en Navidad se instalará una cubierta en todo el centro y que se ha elegido ese período vacacional porque la actuación requiere dos semanas y no se ha querido interrumpir las clases. Asimismo, prevén que las obras de construcción del nuevo centro empiecen en 2017.

Protesta de padres

Precisamente, el pasado mes de octubre padres y alumnos del CEIP 103 de Valencia llevaron a cabo una concentración, bajo el lema 'Educando bajo la lluvia', a las puertas del colegio para protestar por los desperfectos que sufre el centro cada vez que llueve y reclamar medidas que solucionen este problema, como impermeabilizar la cubierta.

Los progenitores denunciaban que, a causa de las lluvias, se estropearon varios ordenadores, aires acondicionados y los libros de 5º de primaria. Por ello, reclamaban que las administraciones "trabajen conjuntamente y saquen adelante el proyecto de construcción del nuevo colegio". Por otra parte, la Conselleria de Educación ha señalado que durante la mañana no se ha registrado ninguna otra incidencia en instalaciones escolares en la Comunitat Valenciana provocada por las lluvias.

Publicidad