56.286304

Publicidad

Coronavirus Cádiz

Fumigan con lejía las playas de Zahara de los Atunes por el coronavirus

Varios colectivos han denunciado que el ayuntamiento y comerciantes han decidido, por el coronavirus, fumigar con lejía las playas de Zahara de los Atunes, en Cádiz, sin tener en cuenta el daño medioambiental.

En resumen
  • Una decisión, con la mejor intención, pero completamente equivocada reconocen los promotores de la idea

La Junta Vecinal del ayuntamiento de Zahara de los Atunes, en Cádiz, y la Asociación de Comerciantes han promovido una campaña de fumigación con lejía de las playas urbanas para que puedan pasear los menores en esta fase de desconfinamiento por coronavirus.

Asociaciones ecologistas denuncian el daño provocado a las dunas y numerosas especies

En las playas se ha podido ver como varios tractores recorrían el arenal para desinfectar de coronavirus ante la mirada atónita de vecinos y asociaciones ecologistas que ya han anunciado su intención de denunciar los hechos por el daño medioambiental.

"Es una locura lo que han hecho"

Creen que se ha podido dañar gravemente a las dunas y que se pueden poner en riesgo muchas especies por el vertido de lejía.

"Han arrasado los espacios dunares y han ido contra todas las normas. Ha sido una aberración lo que han hecho, teniendo en cuenta además que el virus vive en las personas no en la playa. Es una locura lo que han hecho contra la propia playa", explica Maria Dolores Iglesisa, presidenta de la asociación de voluntarios Trafalgar.

El presidente de la Entidad Local Autónoma ha reconocido que tomaron la medida con la mejor intención, para que los pequeños pudieran pasear por la playa, pero admiten que la decisión fue completamente equivocada.

Publicidad