Publicidad

Rescate Julen

Defensa premia con 12.000 euros a la brigada de mineros de Asturias que rescataron a Julen

El Ministerio ha concedido el premio Extraordinario de Defensa de 2019 a los mineros y el coordinador que participaron en el rescate del pequeño Julen en el pozo de Totalán, Málaga.

En resumen

  • Los mineros estuvieron 13 días trabajando para rescatar a Julen

Cada año el Ministerio de Defensa concede una serie de premios para reconocer la labor de aquellas personas o instituciones que contribuyen a difundir la Cultura de Defensa. Este año ha otorgado el premio Extraordinario de Defensa de 2019 a la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y a Sergio Tuñón Iglesias por el rescate del pequeño Julen que murió tras caer a un pozo en Totalán (Málaga).

Defensa reconoce a la brigada "por su meritoria labor de salvamento en las circunstancias más arriesgadas a lo largo de sus más de cien años de existencia". El galardón se otorga igualmente a Sergio Tuñón Iglesias, quien coordinó las tareas de la Brigada durante el rescate.

La distinción ensalza la labor de la Brigada minera como "ejemplo de vocación de servicio, compañerismo, lealtad y disciplina, valores compartidos con las Fuerzas Armadas españolas, que sirven de modelo y estímulo a toda la sociedad".

Publicidad