Maracena

Declara por primera vez la concejala secuestrada por la pareja de la alcaldesa de Maracena

La víctima fue secuestrada y retenida en un maletero durante horas. La secuestró un hombre que entonces era pareja de la alcaldesa

Publicidad

Este jueves la concejala de Maracena que fue secuestrada por la ex pareja de la alcaldesa ha declarado ante el juez. Es la primera vez que lo hace en un juzgado, antes ya lo había hecho ante la Guardia Civil.

Además de Vanessa Romero también hoy han prestado declaración dos testigos, entre ellos la dueña de la ferretería en la que el detenido compró un cuchillo.

En estos momentos Romero se encuentra "muy afectada" y "bajo tratamiento psicológico" tras el secuestro, según ha reconocido su marido. No ha hablado con la alcaldesa ni con su entorno, y lleva sin salir de casa desde que ocurrieron los hechos.

Más riesgo de suicidio

El abogado del secuestrador, que permanece en prisión por amenazar, maniatar y retener contra su voluntad a Romero, ha solicitado que sea puesto en libertad o que se le apliquen otras medidas como el ingreso en un centro psiquiátrico o la prohibición de salir del país con retirada del pasaporte.

Tal y como ha explicado la defensa, "es más grande el riesgo de suicidio que de fuga".

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que la investigación permanece abierta para determinar si el secuestro está vinculado con una presunta trama de corrupción urbanística. "Todo forma parte del impacto de los primeros días y de las consecuencias de las declaraciones que se puedan producir, qué duda cabe que a partir de este momento será la autoridad judicial la que si estima que puede haber cualquier tipo de hecho al margen del principal que tiene que ver con el secuestro, determinará que se lleven a cabo otras diligencias complementarias", ha explicado.

Publicidad