Secuestro Maracena
Nuria vendió la cinta americana y el cuchillo al secuestrador de la concejal de Maracena: "Esto es de película"
El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el autor del secuestro de la concejal de Maracena.
Publicidad
"Esto es de película" asegura Nuria, la encargada de la ferretería de Maracena, en la que el detenido por el secuestro de la concejal Vanessa Romero, compró el cuchillo y la cinta americana negra.
La investigación está reconstruyendo los pasos que Pedro Fernández dio el día en el que ocurrieron los hecho y eso nos lleva a esta ferretería. Al parecer acudió a este establecimiento cuando ya tenía a Vanessa en el maletero y aunque cuando pidió cinta americana y un cuchillo para carne parecía tranquilo, Nuria notó que se ponía nervioso a la hora de pagar. En todo momento Pedro estuvo con la cara descubierta por lo que fue grabado por varias cámaras de seguridad.
Esa misma tarde la policía judicial también fue a la ferretería, le enseñaron la foto de Pedro a Nuria y le preguntaron si lo conocía, pero ella no supo lo que había pasado hasta el día siguiente. Hoy el juez ha declarado secreta la causa abierta.
El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza porque entiende que existe riesgo de fuga, de ocultación o destrucción de pruebas y sobre todo porque quiere proteger a la víctima. Pasó a primera hora de esta mañana a disposición judicial, sin haber querido prestar declaración ante la Guardia Civil. El secreto sumario durará un mes.
Los hechos tuvieron lugar después de que Romero, concejal del área Maracena 2030,llevó a sus hijos a un colegio de la localidad vecina de Atarfe y allí se encontró con el compañero sentimental de la alcaldesa que se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su vehículo hasta una gasolinera.
Una vez en el coche, el hombre sacó una pistola con la que amenazó a la concejal, a la que obligó a meterse en el maletero del vehículo, que dejó abandonado, con ella dentro, en un local de la calle Descubrimiento de la localidad próxima de Armilla. Un par de horas después, la mujer logró salir del maletero empujando los asientos traseros y, una vez fuera, también escapó del local donde había sido introducido el coche.
Otra clave para la investigación es la documentación que llevaba la concejala en su coche. Han ordenado al ayuntamiento salvaguardar los expedientes de varias concejalías para evitar su destrucción. La alcaldesa siempre ha negado cualquier trama de corrupción.
Publicidad