173.888000

Publicidad

Coronavirus

Decenas de empresas españolas aúnan esfuerzos para ganar la batalla al coronavirus

Mascarillas con las telas que sobran de una fábrica textil, alcohol para fabricar gel desinfectante... decenas de empresas españolas aparcan sus actividades y ponen sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Estos días son cientos de miles los empleados públicos que siguen trabajando contra el coronavirus. Además de las fuerzas de seguridad y el ejército, UGT ha contado quiénes no paran durante el estado de alarma.

En el sector sanitario: 646.000, entre médicos, enfermeros y resto de profesionales. 132.000 funcionarios en recogida de residuos, limpieza... 69.000 policías municipales. 34.000 en Correos, entre carteros, personal de clasificación y oficinas, y más de 20.000 bomberos.

Es incalculable el número de trabajadores privados que están movilizándose por el Covid-19. Hay muchos ejemplos, como el de una empresa asturiana.

Les faltaba una pieza fundamental para terminar sus respiradores artificiales. Pero con las 100 boquillas de test de alcoholemia que les ha donado la guardia civil de Asturias empiezan a tenerlos listos.

Con los textiles que ya no utilizaban y tenían almacenados en una cooperativa de Córdoba, cortan y cosen mascarillas. La encargada explica cómo pueden ayudar a coserlas todas esas personas que se han interesado en ayudar desde sus casas

Desde Cruz Roja han hecho la mayor movilización de su historia de recursos, personal, material sanitario y alimentos. Todos movilizados para luchar contra el coronavirus.

Publicidad