Empleo

Decathlon oferta 800 puestos de trabajo para sus tiendas de toda España

La mayoría de estas vacantes son para el verano, pero desde la propia empresa señalan que a buena parte del personal contratado se les renueva cuando finaliza el primer contrato

Decat

DecatAgencia

Publicidad

El gigante de la moda y complementos deportivos francés Decathlon ha lanzado 800 nuevas ofertas de trabajo para sus tiendas de toda España. Muchas de ellas son para vacantes de verano, pero sus responsables de recursos humanos aseguran que la mayoría personas contratadas prosiguen tras estos meses.

El requisito principal para el puesto de vendedor en Decathlon (el más frecuente ahora entre las ofertas de trabajo) es, como señala la propia empresa, "ser un apasionado del área de venta en el que se va a trabajar". Buscan especialistas en fútbol, acampada, atletismo o golf, entre otras actividades deportivas.

Los sueldos medios en Decathlon parten de 1.200 euros para los cajeros y mozos de almacén, con posibilidad de contratación fija en la mayoría de casos tras un periodo de prueba.

La empresa, con más de 170 tiendas en España, ha estado todo el verano ofreciendo nuevas oferta de trabajo tanto temporales, para la campaña estival, como fijas.

Desde Decathlon señalan que la compañía es, en cierto modo, un buen lugar para que las personas más jóvenes que buscan un primer empleo puedan empezar su carrera, pero también cuenta con un modelo de formación y promoción interna que lo hace un buen destino para profesionales de mayor edad. Siempre, eso sí, que sean aficionados de algún deporte o actividad al aire libre. Eso es un requisito fundamental, apuntan.

¿Cuáles son las ciudades de España con más ofertas?

En total en su web se pueden encontrar ahora mismo más de 798 vacantes, lo que coloca a Decathlon como una de las empresas que más está moviendo el mercado laboral.

Las ofertas van por la práctica totalidad de la geografía española, pero destacan por su concentración en las grandes capitales, como Madrid (135), Barcelona (128) o Valencia (55).

Los puestos más demandados

Entre los puestos que más demandan son desde cajero y vendedor, pasando por mozo de almacén, atención al cliente y distintos tipos de vendedores de deportes que van desde equitación, pasando por ciclismo, gimnasia, acampada o deportes de contacto.

Eso sí, eso no evita que no se requiera empleo cualificado. Decathlon busca activamente y de forma recurrente gerentes de logística, mecánicos, personal para marketing o informáticos.

Publicidad