51.007667

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España hoy sábado 23 de mayo de 2020:28.678 muertos y 235.290 contagiados

Consulta a continuación todos los datos actualizados de contagios y muertos por coronavirus en España hoy, sábado 23 de mayo de 2020.

El ministerio de Sanidad anuncia en la tarde de este sábado 23 de mayo el balance sobre los nuevos casos de contagios y fallecidos del coronavirus en España en las últimas horas.

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha vuelto este sábado a situarse en 48, al igual que el pasado jueves, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR es de 361.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que señala que el mayor número de nuevos fallecimientos se han registrado en la Comunidad de Madrid (12), Andalucía (12), Cataluña (7) y País Vasco (7).

Andalucía

Los muertos por coronavirus en Andalucía ascienden a 1.389 tras los doce nuevos fallecimientos registrados en el último día, según datos del Ministerio de Sanidad. El número de casos confirmados por PCR es de 12.597 al haberse registrado 21 nuevos casos mediante esta prueba en las últimas veinticuatro horas.

Aragón

Aragón ha registrado nueve nuevos casos de coronavirus y ningún fallecido.

Asturias

El número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en Asturias ha ascendido a 2.377 durante las 24 horas del viernes, 22 de mayo, uno más que en la jornada anterior.

Baleares

Baleares ha registrado dos nuevos casos de coronavirus.

Canarias

Una persona ha fallecido este sábado por covid-19 en Canarias con lo que asciende a 157 el número total de muertes en las islas por la pandemia. Desde el viernes se han producido además tres nuevos contagios y 24 altas médicas, según los datos facilitados hasta las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Cantabria

Cantabria ha registrado tres nuevos casos positivos de coronavirus diagnosticados por PCR, con doce personas ingresadas en hospitales y sin que se haya sumado ninguna nueva víctima a la lista de fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha ha registrado este sábado 25 nuevos casos por coronavirus por medio de PCR, para un total acumulado desde el inicio de la pandemia de 16.855, y cinco muertes, tres en Ciudad Real y dos en Toledo, por lo que Albacete completa su primer día sin fallecidos y Cuenca y Guadalajara, que pasarán este lunes a la fase 2 de desescalada, por tercer día consecutivo.

Castilla y León

Los muertos por COVID positivos o con síntomas compatibles, de acuerdo a las bajas de la Sanidad de Castilla y León, suman 3.416 este sábado, 79 más que hace una semana, lo que representa un incremento del 2,3 por ciento, con al menos 1.979 personas que perdieron la vida en los hospitales y otras 680 en las residencias y viviendas tuteladas.

Cataluña

Cataluña ha alcanzado los 11.800 fallecidos, entre casos positivos confirmados y sospechosos de COVID-19, al sumar en las últimas 24 horas 34 nuevos fallecimientos, según los datos que ha difundido hoy el Departamento de Salud de la Generalitat.

Ceuta

Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha registrado en las últimas 24 horas un total de 30 nuevos casos positivos de coronavirus, dos fallecimientos relacionados con la enfermedad y 103 altas. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid registra un leve repunte de nuevos infectados de coronavirus con 68 contagios diarios de coronavirus, lo que supone 15 más respecto a la cifra de ayer, y los fallecidos diarios se estabilizan hasta situarse en 12, es decir, uno menos en relación a las últimas 24 horas.

Extremadura

Extremadura no ha registrado ningún nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, circunstancia que se da por tercera vez en lo que va de semana, con lo que se mantiene en 506 los decesos, sgún ha avanzado en videoconferencia el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Galicia

Galicia ha contado 14 nuevos contagios y un fallecido por Covid-19.

Melilla

Melilla no ha registrado ningún contagiado ni fallecido en las últimas 24 horas.

Murcia

Murcia ha registrado un nuevo caso de coronavirus en 24 horas.

Navarra

Navarra ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo fallecimiento por COVID-19, con lo que ya son 509 los muertos desde que hace tres meses comenzó la pandemia, mientras que suma 5 nuevos contagios hasta totalizar 5.205.

País Vasco

Siete personas han muerto en las últimas horas en Euskadi por coronavirus, tres más que en la anterior actualización de datos, con lo que la cifra de fallecidos total asciende ya a 1.494, mientras que los nuevos contagios han sido 13, lo que eleva el número de personas que se han infectado en el País Vasco a 19.267.

La Rioja

La Rioja ha sumado un fallecido más por coronavirus, con lo que alcanza 357 desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que no hubo ningún caso nuevo y sí 90 altas, una de ellas a un paciente que estaba hospitalizado