El actor Dani Rovira en una publicación de su cuenta de Instagram

Publicidad

Dani Rovira

Dani Rovira publica un emotivo texto antes de cumplir 40 y pide donaciones a su fundación: "Toda la vida por delante"

Dani Rovira ha compartido hoy en la víspera de su 40 cumpleaños un mensaje en sus redes sociales. El artista reflexiona sobre la superación reciente de su cáncer y pide donaciones para su fundación Ochotumbao.

Dani Rovira ha compartido un emotivo mensaje a través de su cuenta personal de Instagram por motivo de su 40 cumpleaños. El actor ha reflexionado sobre su experiencia tras la reciente superación de un cáncer y ha pedido donaciones para su fundación Ochotumbao.

"En unas horas podré decir que sobreviví a los 40" es el comienzo del último texto compartido por el actor español Dani Rovira. El artista anunció en agosto la superación de un cáncer de Linfoma de Hodgkin, diagnosticado el pasado mes de marzo. Desde entonces, el actor malagueño ha sido muy abierto sobre su proceso de lucha con la enfermedad y ha compartido con sus más de dos millones de seguidores quimioterapias, recaídas y logros. El actor cuenta cómo pasara la noche de 'Halloween', rodeado de las personas que más quiere "pero no con todas las que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkana y seguir poniéndonos a prueba". El proceso de recuperación del cáncer, en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, no ha desalentado al actor y agradece todas las nuevas vivencias de los últimos meses: "Y enamorado de todas las muescas, anhelos, colores, arrugas, amores, canciones, personas, sabores, paisajes, olores y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel".

Su fundación junto con Clara Lago

El actor no ha pedido regalos este año. Comparte en la publicación el perfil oficial de la fundación creada por él y su compañera Clara Lago. La Fundación Ochotumbao está dedicada a conseguir recursos para dar ayudar y dar visibilidad a las diferentes asociaciones con un amplio repertorio de casusas, desde medioambientales hasta animalistas.

"No me conformo"

El pasado 15 de agosto el artista comunicó a través de su red social la superación de la enfermedad junto con un mensaje de agradecimiento a sus seres queridos. "Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y renovadoras", publicó Rovira. Ahora el actor comienza la nueva etapa de su vida agradecido por "esta segunda oportunidad" con deseos de superación y nuevos proyectos: "Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré".