Imagen de unas pastillas

Publicidad

Efectos secundarios

"Me ha dado un infarto por tomar la píldora", el relato de una joven que casi muere por tomar pastillas anticonceptivas

La chica comenzó a tomar las pastillas cuando era adolescente y tras 11 años con ellas, ha sufrido un infarto pulmonar.

En resumen

  • Un día comenzó a tener falta de aire, dolor en las piernas o dolor en el costado
  • Comenzó a tomar las pastillas con 14 años

Hay mujeres que mueren por tomar anticonceptivos. Así de contundente se ha mostrado Marina Segovia en el portal 'Yasss'.

Esta chica ha explicado que sufrió un infarto pulmonar hace unas semanas y asegura que fue "por culpa de tomar anticonceptivos".

Explica también que esta segura que "la mayoría de mujeres de entre 20 y 30 años que entran de urgencias con los mismos síntomas que yo, son mujeres que toman anticonceptivos".

Esta periodista comenta que comenzó a tomar la píldora anticonceptiva por un problema de hormonas en la adolescencia. Con 14 años tuvo unos desajustes hormonales fuera de lo común hasta tal punto de "desangrarme con la menstruación", asevera. Por ello, le recetaron las pastillas anticonceptivas que ha estado tomando durante once años.

Durante estos años no tuvo ningún problema con las pastillas antinconceptivas pero un día comenzó a tener falta de aire, dolor en las piernas o dolor en el costado. Finalmente terminó en el hospital.

Publicidad