Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz responde a la tuitera que le criticó por su "pinta guarra" tras sus declaraciones sobre la tortilla de patatas 

Tras afirmar que la tortilla de patatas es mejor sin cebolla, a Dabiz Muñoz no dejan de lloverle las críticas en redes sociales.

Dabiz Muñoz

Dabiz MuñozEspejo Público

Publicidad

La reputación del chef Dabiz Muñoz está viéndose afectada estas semanas por la cantidad de críticas que está recibiendo después de sus palabras sobre la tortilla, asegurando que él la toma sin cebolla y que debería ser así porque el huevo no acepta la combinación con otro ingrediente de sabor dulce.

El mejor chef del mundo habló sobre ello en Madrid Fusión a finales del mes de marzo, contestando en un foro a todo tipo de preguntas del público. "La gente me dice que soy bobo y no digo que no pueda ser, pero el problema es que la cebolla pochada aporta un excesivo dulzor", confesó D. Muñoz.

"Organolépticamente, el dulzor no casa con el huevo. El huevo y la patata no necesitan más que un poco de sal", añadió el famoso chef sin saber la que se le vendría encima. Además de todo los comentarios y búsqueda de 'zascas' que han ido inundando las redes sociales, ahora han derivado en auténticas faltas de respeto hacia el madrileño.

"Esa pinta guarra que lleva"

Una de ellas se ha hecho viral en los últimos días por rebatir el argumento del chef intentando minimizar sus conocimientos por "Porque él lo diga! Con esa pinta guarra que lleva!".

La tuitera añadía en 'hilo' al tuit que "el huevo no va con las patatas, pero las lentejas estofadas al curry con carabineros, hierbabuena y limón casan divinamente o los espaguetis caldosos con almejas, coco y café", en referencia a algunos de los platos del recetario de Muñoz.

La crítica y la repercusión del tuit llegaron a oídos de Dabiz Muñoz a quien no le hizo falta emplear muchas palabras para contestarle,

Bastó con repetir su misma frase y añadir un emoji para propiciar un 'zasca' y garantizarse el aplausos de muchos usuarios de Twitter que reconocen que la crítica a sus palabras ha ido demasiado lejos. Aún así, dejó claro que el debate de la tortilla 'con cebolla' o 'sin cebolla' parece no tener fin entre los españoles.

Publicidad