Tres perros causaron una matanza de ovejas durante la pasada madrugada en una explotación ganadera en Gran Canaria. Los canes mataron a siete ovejas e hirieron a otras once. El ganadero, Heriberto González, ha declarado a Antena 3 Noticias que las ovejas heridas morirán por las infecciones de las dentelladas.
El ataque, el tercero en un año, se produjo sobre las cuatro de la mañana. El granjero fue alertado por un familiar que vive cerca de la explotación. "Recibí una llamada de mi sobrino porque los ladridos de sus perros le alertaron de que algo pasaba en mi granja". González acudió a su ganasería y vio a las tres perros. “Los seguí con mi camioneta pero no pude atraparlos”.
El hombre no cree de que se traten de perros furtivos “porque estaban limpios”, aunque no tenía collar, según explicó a esta Redacción.
Las ovejas se encontraban aisladas en un establo porque estaban embarazadas y una de ellas sufrió un abortó. Los perros se colaron por un hueco que agrandaron con sus patas, en el suelo del recinto. Aunque tiene todos los permisos y certificados sanitarios, la granja no puede estar amurallada porque está muy cerca de la costa y su propietario no puede realizar obra mayor.
González cuenta con cerca de 600 cabezas de ganado, entre cabras y ovejas. El ganadero vende la leche a diversas queserías de la isla de Gran Canaria.