Manifestación

Activistas de Futuro Vegetal arrojan pintura en la fachada del Ministerio de Agricultura

La organización Futuro Vegetal ha lanzado pintura roja a la fachada del Ministerio en señal de protesta por las declaraciones del ministro Luis Planas.

Una organización activista ha arrojado pintura en la fachada del Ministerio de Agricultura

Una organización activista ha arrojado pintura en la fachada del Ministerio de AgriculturaFUTURO VEGETAL

Publicidad

Las declaraciones de ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Luis Planas, ha provocado que una organización ecologista, Futuro Vegetal, arroje pintura la fachada del edificio en señal de protesta. El ministro manifestaba su disconformidad con la actitud de Alberto Garzón, ministro de Consumo, al no haber hablado previamente con él sobre su opinión respecto a la calidad de la carne de las macrogranjas españolas, algo que Planas considera de su competencia.

Ante esto, la organización ha considerado que el ministro de Agricultura se mostraba contrario a la postura de su compañero, lo que los integrantes de la organización critican.

"El sector de la carne concentra la riqueza en pocas manos"

'La ganadería es responsable de más emisiones de gases de efectos invernadero que todo el sector del transporte mundial combinado'm 'la ganadería es el mayor usuario de tierras del planeta y el principal impulsor de la deforestación en el mundo', o 'un cambio masivo a nivel mundial de los alimentos de origen animal tendría un impacto significativo y casi inmediato a la solución de la Crisis Climática', son algunas de las frases que los activistas portaban en sus pancartas mientras se manifestaban.

"El sector de la carne concentra la riqueza en pocas manos. Apenas cuatro familias controlan los cinco conglomerados de empresas más importantes del estado español con una facturación de más de casi cuatro mil millones de euros. Es necesario atajar el problema de la ganadería para tener una transición ecológica justa", ha señalado uno de los participantes.

"La élite política y económica nos trata a las personas, a los animales y al planeta como si fuésemos objetos"

El portavoz del colectivo, Eduardo Rovira, ha apuntado: "La élite política y económica nos trata a las personas, a los animales y al planeta como si fuésemos objetos a los que utilizar en su propio beneficio".

Publicidad