84.010500

Publicidad

Coronavirus

El curandero Josep Pàmies reúne a mil personas que se besan y abrazan sin mascarilla en Barcelona: "No tenemos miedo al virus"

Los negacionistas del coronavirus, contrarios a la gestión y a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia de coronavirus, siguen organizando actos de protesta. El último, liderado por el curandero Josep Pàmies, en Barcelona.

Josep Pàmies, es una de las caras más reconocida del movimiento negacionistas. De aquellos, que dudan de la gestión sanitaria que se está llevando a cabo por la pandemia del coronavirus y las medidas de protección, seguridad e higiene para prevenir la propagación de virus y frenar los contagios.

Un curandero al frente de Dolça Revolució

Pàmies, un agricultor de Lleida, ejerce de curandero y lidera la entidad Dolça Revolució. Consiguió concentrar a casi un millar de personas a las que le dio una charla sobre los beneficios de las plantas medicinales, hasta 40 variedades, que podrían ser beneficiosas para combatir el coronavirus. Fue en la localidad de Sant Pere de Ribes, en Barcelona. La mayoría de personas que acudieron a escucharle iban sin mascarilla, no respetaban el distanciamiento establecido y se prodigaban en besos y abrazos: "No tenemos miedo al virus".

En esta ocasión la policía no acudió por lo que no hay sanciones, algo muy celebrado por el curandero y los asistentes: "Las cosas están empezando a cambiar", ya que en las anteriores convocatorias sí que acudió la policía para pedir que se cumplieran las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

"Remedios naturales podrían curar el coronavirus en pocos días"

El activista recuerda que una veintena de simpatizantes de Dolça Revolució se han ofrecido para contagiarse voluntariamente por coronavirus y curarse solo con terapias alternativas como el MMS, un suplemento mineral considerado "un medicamento ilegal".

No obstante, “no les interesa y solo quieren una vacuna”, dice Pàmies, pese a haber remedios naturales “que podrían curar la enfermedad en pocos días”, asegura.

Los actos de los grupos negacionistas se suceden tras la 'manifestación antimascarilla' de Colón. Se ha sabido que uno de los asistentes ha tenido que ser hospitalizado con neumonía por coronavirus y habría asistido a la manifestación ya contagiado de covid-19.

En todos los actos celebrados desafían a las autoridades, incumpliendo las normas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.