Parejas

'El cura Tinder': pone en contacto a jóvenes católicos para 'hacer match'

El sacerdote valenciano intenta poner en contacto a jóvenes con afinidades católicas para encontrarles pareja. Su idea ha sorprendido a muchos.

Publicidad

En los últimos años, algunas aplicaciones de citas han incrementado considerablemente el número de descargas. Esto ha hecho que, cada vez más, la manera de conocer a personas cambie y lleguen a predominar las citas online en la sociedad del S.XXI.

Sin embargo, esta opción no suele a convencer a muchos, y más cuando buscan afinidades algo más concretas. No hablamos de la música o el deporte, que también, sino de otras como la religión.

Esto ha hecho que un sacerdote valenciano haga de 'Tinder' entre los más jóvenes para conseguir un 'match' lleno de afinidad. Para ello, este cura ofrece una ficha a los católicos practicantes solteros (en la que se piden datos como la estatura, los estudios, el trabajo actual, las aficiones, las virtudes y las carencias del solicitante) con la que intentará buscar su media naranja.

"Tienen que echar la caña por ahí pero lo tienen muy complicado, porque si solo un 5% de los jóvenes en España va a misa...", explica este sacerdote. "Si da el OK, hacen match y quedan cuando quieren".

En este caso, el cura 'celestino' facilita el contacto a ambas partes y, mediante WhatsApp, comienzan a entablar sus primeras conversaciones.

Ni un solo divorcio en todas las parejas que ha conseguido unir

Con esta curiosa herramienta, ha conseguido unir ya a más de 270 matrimonios, de los que ni uno solo ha pedido el divorcio por el momento. Es el caso de Juan y Esperanza: buscaban pareja pero no encontraban nada que les terminase de convencer. Sin embargo, las fichas del sacerdote le cambiaron por completo la vida.

"Tienes todos los medios y muchísimas aplicaciones, pero el tema valores es difícil encontrar por esas aplicaciones", explica Esperanza, una de esas jóvenes que ha conseguido hacer 'match' con el amor de su vida.

Según explica el propio casamentero, son cientos de personas las que, cada semana, le piden la ficha para poder encontrar a una pareja con afinidades próximas a las suyas; un éxito que, sin lugar a dudas, muestra una forma más de socializar y conocer a la que puede ser la pareja de tu vida.

Publicidad