Publicidad

ESTAFAS DE FIN DE AÑO

Claves para evitar los timos con las ofertas para cenas y fiestas esta Nochevieja

La oferta de cotillones y fiestas de fin de año es muy variada, pero no todo el mundo acaba cumpliendo lo que promete. Les damos algunas claves para tomar precauciones antes de que se tengan que arrepentir, y también para reclamar si se sienten engañados.

En Nochevieja todo es alegría, fiesta y diversión, o al menos, debería serlo. Para evitar empezar el año con mal pie y que no recordemos esta noche como una pesadilla hay que tomar algunas precauciones.

La primera, la compra de las entradas para cotillones y fiestas. Las organizaciones de consumidores recuerdan que "muchas veces nos encontramos con vendedores que no están autorizados, que nos pueden vender entradas que no sirven, por lo tanto hay que acudir a los puntos de venta oficiales". El establecimiento debe contar con la autorización administrativa necesaria y la empresa organizadora debe tener un seguro de responsabilidad civil.

"Hay que acudir a puntos de venta oficiales"

Atención a los precios de las consumiciones. Los precios deben estar siempre a la vista. Y cuidado con los carteles publicitarios, lo ideal es guardarnos uno por si una vez en el local nada es lo que nos vendían. Si esto ocurre "puede llamar a policía local para que, sobre la marcha, inspeccione el local si se trata de aforo excesivo o puede poner una hoja de reclamaciones para exigir que se devuelva todo o parte del dinero si se ha producido un incumplimiento de lo ofertado".

El dinero se puede recuperar, pero nadie puede quitar la desilusión de perder una de las grandes noches del año.

Publicidad