Publicidad

Violación

4 detenidos como presuntos autores de una violación grupal en Mogán (Gran Canaria)

Los detenidos habían llegado a Mogán en patera y, presuntamente, agredieron sexualmente a una mujer de 36 años y de origen irlandés.

La Guardia Civil ha tenido a cuatro hombres acusados de haber agredido sexualmente, en grupo, a una mujer de 36 años y de origen irlandés la noche del viernes pasado en Puerto Rico, municipio de Mogán.

Según el relato de la mujer, esta se encontraba paseando por un parque del Barranco Agua La Perra, en la citada localidad, cuando se acercó a cuatro jóvenes interesándose por su situación. Tras la conversación, siempre según su relato, comenzó la violación grupal.

La presunta víctima acudió a un centro sanitario donde se le realizó un chequeo. Posteriormente presentó la denuncia ante la Guardia Civil.

Los hombres, de origen magrebí, y que habían llegado en patera recientemente a la isla, fueron detenidos el domingo. Previamente habían sido expulsados por otros hechos de los centros de acogida en los que se encontraban, en los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana. Uno de los jóvenes cuenta con numerosos antecedentes por varios delitos, uno de ellos del mismo tipo que el de los hechos acontecidos el viernes.

Los cuatro sospechosos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana.