Luces de Navidad

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Valladolid en 2023? Horario y calles

El día 23 de noviembre, casi un mes antes de la Navidad, se encenderán más de dos millones y medio de puntos de luz que decorarán 68 calles de la ciudad.

Luces de Navidad

Luces de Navidad Pixabay

Publicidad

Ya está casi todo listo. Los operarios ultiman todos los detalles. Una gran grúa coloca cuidadosamente el puzle de cuerpos circulares que componen el gran árbol de Navidad de 31 metros y 10 de diámetro que preside la Plaza Mayor de Valladolid. Este 2023, se cumplen 20 años de la ubicación actual de este "árbol de los deseos".

Se cuida con mimo la instalación de los más de 550 elementos decorativos que componen una vistosa y atractiva iluminación. Los arcos, las guirnaldas de luces de colores o el regalo gigante de la comercial calle Santiago van dando forma a la escenografía de una fechas clave para el comercio de la ciudad. Todo tiene que estar listo para que el día 23 de noviembre, casi un mes antes de la Navidad, se presione el interruptor y la luz tiña de color cada rincón de Valladolid.

La iluminación navideña se prolongará hasta el día 7 de enero y en ella se han involucrado 1.400 establecimientos comerciales de Valladolid.

Más calles, más vatios

Esta Navidad habrá más calles y plazas iluminadas. En total, serán casi 70, según el consistorio vallisoletano. Los más de dos millones y medio de puntos de luz se convertirán en todo un reclamo turístico para el último mes del año. "Un atractivo de primer orden para vallisoletanos y turistas que disfruten de una visita a la ciudad ", señalan fuentes municipales.

Iluminar el Black Friday

El encendido de las luces de Navidad tendrá lugar la víspera del Black Friday, el "Viernes Negro", una tradición anglosajona que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas . La coincidencia con esta fecha estratégica tiene como objetivo dinamizar y fomentar las compras en el comercio local y potenciar la hostelería de la ciudad. Este año participan 1.400 establecimientos de Valladolid que tienen en estos días amplias expectativas de negocio.

Publicidad