Luna Llena Rosa 2020: ¿Cuándo y cómo ver la luna rosa desde España?

Publicidad

Luna llena rosa

Superluna abril 2020: ¿Cuándo y cómo ver la luna llena rosa desde España?

La superluna llena rosa se podrá observar este fenómeno en el cielo, será durante la madrugada del 7 al 8 de abril.

La luna se podrá ver más grande y brillante de lo habitual en los próximos días, porque llega la superluna llena rosa (pink moon). Abril comenzó y junto a él traerá un fenómeno astronómico digno de admirar, ideal para amenizar esta cuarentena por el coronavirus.

Aunque para pasar el confinamiento en casa ver películas o leer libros esté muy bien, también es interesante prestar atención a los diferentes fenómenos astronómicos que hay a nuestro alrededor. Este mes tendremos la oportunidad de ver la Súper Luna Rosa de abril 2020.

En España podremos observar el fenómeno de la luna rosa en el cielo durante la madrugada del 7 al 8 de abril.

Desde el equinoccio de primavera esta es la primera vez que la Luna aparece en su fase de Luna Llena. Además, será la única del mes de abril, por lo que es un fenómeno muy especial.

Para los antiguos astrónomos la luna llena rosa era muy importante porque indicaba el comienzo de las celebraciones de Pascua. Por su parte, según científicos de la NASA, el fenómeno de la luna rosa ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en un 10% o más de lo habitual.

Un aspecto importante es que, a pesar de su nombre, la Luna no se tiñe de rosa. Entonces, ¿por qué se llama luna llena rosa? Porque aparece cuando brota una flor conocida como Phlox Subulata, de color rosado y violeta.

Publicidad