Coronavirus

¿Cuándo y cómo se administrará la vacuna infantil contra la Covid-19?

Proteger a los niños frente al coronavirus es una prioridad. Está previsto que la semana que viene España reciba las primeras dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19.

Publicidad

El objetivo es proteger a los niños. No solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante posibles acciones a futuro y frente al síndrome de covid persistente. Para ello, hay que empezar la vacunación contra la Covid-19 en entre los más pequeños.

En estas 2 semanas de diciembre, España recibirá un 1.300.000 vacunas infantiles. En, enero serán 2 millones más. Habrá por tanto vacunas para todos los niños. El suero será el de Pfizer, pero los viales serán distintos a los de los adultos y las dosis más pequeñas.

Se administrarán en 2 pinchazos, igual que a los mayores. La diferencia es que el segundo será a las 8 semanas del primero y, si el niño ha pasado la infección, solo se recibirá uno. El miércoles día 15 empieza ya la vacunación de los más pequeños, mientras que muchos puntos se siguen repitiendo las largas colas para la inmunización.

Las comunidades autónomas ya se preparan

Como anuncio la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cada comunidad puede elegir el modo en que se va a administrar la vacuna. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid lo hará en los hospitales públicos, Murcia utilizará los 'vacunódromos'.

Otras como Galicia y la Comunidad Valenciana tienen previsto hacerlo en los colegios, aunque en esta última la decisión de esta última está en el aire porque la Sociedad Valenciana de Pediatría se ha mostrado contraria.

Continúan las colas para recibir la vacuna

Las colas en Cataluña para seguir inmunizado a los adultos en Cataluña no cesan. En el mayor 'vacunódromo' de la comunidad, en la Fira, se están administrando dosis con cita previa.

Muchos han ido por la obligatoriedad de la utilización del pasaporte COVID, ya sea en ocio nocturno, en gimnasios o en restaurantes. A pesar de la existencia de este documento, el conseller de Salud Josep Maria Argimon ha recomendado no hacer las cenas de Navidad y a la hostelería le han sentado estas declaraciones como un jarro de agua fría.

Publicidad