OPTABAN 33 CANDIDATURAS

Cruz Roja obtiene el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha obtenido hoy en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2012 al que optaban 33 candidaturas procedentes de 27 países, según han informado fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias.

Cruz Roja en Siria

Publicidad

Al premio optaban también, entre otros, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, Transparencia Internacional, la oceanógrafa Sylvia A. Eearle, el Instituto de Potsdam para la Investigación de las Consecuencias del Cambio Climático y, de forma conjunta, el Instituto Universitario Europeo y el Colegio de Europa, así como Hazle Abed, fundador de BRAC, una de las ONG más grandes del mundo.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, es el sexto que se falla este año tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica) y Philip Roth (Letras).

Publicidad

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Agentes de Policía utilizan gas pimienta para reducir a un hombre en Girona

Un hombre de 26 años fue detenido durante la madrugada del pasado lunes tras romper los cristales de varios coches en L'Estartit, Girona. Ante la agresividad y la resistencia del varón, los agentes de la Policía Local de Torroella utilizaron gas pimienta para reducirlo.

Los Mossos sobre la posible planificación del parricida de Barcelona: "En ningún momento hemos descartado ninguna hipótesis"

Los Mossos afirman que el parricida de Barcelona acabó con su vida "horas posteriores a la noche del 24 de agosto"

Los Mossos d'Esquadra aseguran que el parricida de Barcelona, que presuntamente mató a su hijo de dos años, pudo morir horas después ese mismo día 24 de agosto. El cadáver se ha encontrado en una zona "boscosa" cerca del aeropuerto de El Prat.