Publicidad

EL RENACER DE UN PUEBLO

Corullón, un ejemplo de como hacer florecer los campos de nuevo

En Corullón, un pueblo de la provincia de León, buscan sacar partido a la riqueza agrícola de sus tierras. Para ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una interesante iniciativa: unos cursos formativos para recuperar los campos de esta localidad como motor económico.

Corullón es un pueblo dentro de la provincia de León que fue durante muchos años uno de los mayores suministradores de frutas y verduras de su comarca, y quieren volver a serlo. Para ello, el Ayuntamiento está ofreciendo cursos formativos en temas agrarios y ganaderos y están tratando facilitar la creación de nuevas empresas. Una iniciativa que por el momento si que ha tenido éxito ya que la población ha aumentado notablemente, sobretodo de gente joven.

Un ejemplo lo tenemos en Begoña, una mujer que tras haberse criado y crecido en una gran ciudad decidió irse al campo. Todo ello a pesar de que, según asegura ella misma, "profesionalmente estaba muy bien", pero un día decidió que realmente no era lo que ella estaba buscando.

En ese momento, Begoña tomó la decisión de vivir de la naturaleza, en concreto de la apicultura. Comenzó con 20 colmenas y actualmente ya tiene 300 y este año tienen la intención de duplicar esa cifra. Tal es éxito que ya ha comenzado a exportar y a abrirse un hueco en el mercado japonés.

Publicidad