COVID-19

Coronavirus en España: Actualidad y últimas noticias del COVID-19 el 3 de enero, en directo

Sigue la última hora del COVID-19 hoy, en directo. Las restricciones para frenar la sexta ola, la administración de la tercera dosis y el avance de la variante ómicron, que ya se ha convertido en el virus más contagioso dela humanidad.

Coronavirus en España hoy: aumenta la presión hospitalaria, última hora de contagios y la variante ómicron, en directo

Antena 3 Noticias Coronavirus en España hoy: aumenta la presión hospitalaria, última hora de contagios y la variante ómicron, en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus en España hoy: presión hospitalaria, avance de la variante ómicron y última hora de contagios

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias de la COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. Que pasen una feliz noche, ¡hasta mañana!

¿Cuándo podría llegar el pico máximo de contagios en esta sexta ola de COVID-19?

El vicepresidente de los epidemiólogos, Óscar Zurriaga, considera que aún quedan al menos dos semanas para llegar alcanzarlo: "Viendo como se están comportando las cifras cada semana, que estamos duplicando o más con respecto a la anterior, creo que todavía es pronto para poder fijar una fecha".

¿Qué opinan los expertos sobre un contagio masivo de covid-19?

El contagio masivo de covid-19 para terminar con el elevado número de positivos es una estrategia que se está estudiando en otros países como Israel. Desde Antena 3 Noticias hemos querido conocer si realmente esta opción sería la más viable y, para ello, hemos acudido al vicepresidente de la Asociación Española de Epidemiología, Óscar Zurriaga. El experto considera que lo mejor es que "no nos contagiemos y que nos inmunicemos de otra manera". Esa otra manera serían las vacunas contra la covid-19.

4.708.667 contagios y 38.495 fallecidos por covid-19 en 2021

Con los últimos datos actualizados, ya se puede saber cuantos contagios y muertes por covid se ha cobrado el 2021: 4.708.667 contagios y 38.495 fallecidos. Por otra parte, tasa de ocupación hospitalaria es inferior en un punto a la que se registraba hace un año -en la subida de la tercera ola- y en 1,2 puntos en las UCI.

Todas las comunidades en riesgo alto de contagio de covid-19

El informe del Ministerio de Sanidad señala que este lunes todas las comunidades autónomas están por encima del riesgo alto de contagio - más de 500 casos-. El País Vasco, con más de 4.000 casos por cada 100.000 habitantes. Aragón y Castilla y León por encima de los 3.000, La Rioja, por encima de los 2.000 y el resto de los territorios, superiores a 1.000.

Cataluña es la comunidad con mayor ocupación de pacientes covid en UCI

Cataluña se mantiene este lunes como la comunidad con la mayor presión en UCI por pacientes covid ingresados, con un 40,2% de ocupación. Le sigue el País Vasco, con el 30,7%.

La IA supera la barrera de los 2.000 casos por primera vez en toda la pandemia

España ha notificado este lunes 372.766 positivos tras la Nochevieja y el Año nuevo, la cifra de contagios acumulada en un fin de semana más alta desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia aumenta hasta los 2.295 puntos.

74.487 contagios en las últimas 24 horas

74.487 de los contagios diagnosticados este fin de semana tras la Nochevieja pertenecen a las últimas 24 horas. Las fiestas con grandes aglomeraciones de personas, pese las cancelaciones de última hora en varios puntos del país, han terminado siendo un inevitable foco de contagio.

La incidencia supera los 520 casos en apenas cuatro días

La incidencia acumulada del coronavirus en España está situada actualmente en 2.295,80 puntos, según los datos aportados este lunes.

Con ello, su crecimiento ha sido de aproximadamente un 25 % en tan solo 96 horas, con una subida de 520 casos por cada 100.000 habitantes.

España ya supera el 90 % de vacunados con pauta completa

El comienzo del año 2022 ya tiene una buenísima noticia para los españoles: se ha superado el 90 % de los vacunados con pauta completa.

Concretamente, el 90,3 % de los españoles ya está inmunizado, mientras un 92,2 % de la población ha recibido al menos una dosis.

La incidencia acumulada en España se dispara y alcanza los 2.295,80 puntos

España ha registrado 372.766 nuevos contagios y 168 muertes más en las últimas 96 horas, según notifica el Ministerio de Sanidad.

Con estos datos, la incidencia acumulada en España se vuelve a disparar y ya alcanza los 2.295,80 casos por cada 1.000 habitantes.

Una estrella del Levante, contagiada de coronavirus

El jugador del Levante, José Luis Morales, ha dado positivo en coronavirus y no podrá disputar el partido de Liga ante el Villarreal.

Un dato muy curioso sobre Morales es que llevaba jugados todos los partidos con su equipo ininterrumpidamente desde el 24 de noviembre de 2018, en este caso por acumulación de tarjetas.

El este de Europa sigue enquistado en la vacunación

Los países del este de Europa siguen sin superar en su mayoría el 50 % de la población vacunada, siendo la parte menos inmunizada del continente.

Estados como Moldavia, Bulgaria, Albania o Rusia siguen teniendo dificultades para tener un mayor acceso a las vacunas.

Escocia bate récords nada más empezar el año

Escocia ha reportado un nuevo récord de contagios de coronavirus nada más empezar el año, según notifican los registros oficiales.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, sigue solicitando prudencia a todos los ciudadanos para poder atajar este aumento de infecciones.

Maduro asegura que Venezuela ya ha alcanzado el 91 % de vacunados

Nicolás Maduro asegura que Venezuela ya ha alcanzado el 91 % de la ciudadanía vacunada, aunque no especifica si parcial o totalmente.

También pide a la población que se cuide: "Sigamos cuidándonos, la conciencia de todos nos ha dado buenos resultados".

Israel ya administra una cuarta dosis

Israel ya ha empezado a administrar una cuarta dosis a las personas imnunodeprimidas para reforzar su sistema inmunitario.

Es el primer país en aplicar cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus. También fue el primero en administrar una tercera.

Cataluña prolonga sus restricciones 15 días más

El Govern ha decidido ampliar por un período de 15 días más las restricciones en Cataluña, dado el aumento de contagios actual.

Se esperan las cifras de esta tarde en toda España, las primeras de 2022, que servirán para saber si finalmente hay alguna modificación en las autonomías.

Francia sigue el ejemplo de España y recorta las cuarentenas

Desde Francia, se ha optado por seguir el mismo protocolo que España y reducir las cuarentenas de 10 a 7 días.

La medida ha sido aprobada este mismo lunes por el Ejecutivo de Emmanuel Macron en un año clave donde habrá elecciones presidenciales el próximo mes de abril.

Tres de cada diez niños de entre 5 y 11 años ya está vacunado en Canarias

En apenas 20 días, un 30 % de los niños de entre 5 y 11 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Canarias.

Si se siguiera a este ritmo, a principios de febrero la cifra de vacunados en esta franja de edad sería cercana al 90 %.

Madrid también retoma las clases presenciales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que se retomarán las clases presenciales el 10 de enero.

Según apunta Ayuso, "con las medidas de seguridad ya conocidas y vacunación masivas lograremos vencer al virus".

Galicia comienza mañana la vacunación a niños de entre 7 y 9 años

La Xunta de Galicia habilitará este próximo martes más de 36.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus para vacunar a niños de entre 7 y 9 años.

La vacunación en menores de entre 5 y 11 años, iniciada el pasado 15 de diciembre, ha aportado un incremento considerable al porcentaje de españoles vacunados.

Más de la mitad de la población mundial aún no está vacunada completamente

Tan solo un 48,3 % de la población mundial está completamente inmunizada contra el coronavirus, apenas la mitad.

El continente que peor lo padece es África, con apenas un 10 % de la población vacunada, y el que mejor, Europa, con más de un 70 % ya inmunizada.

Canarias empieza a recuperarse del COVID

Los primeros datos de las Islas Canarias este año son relativamente buenos teniendo en cuenta que han caído a la mitad que hace una semana.

Mientras a finales de 2021 se notificaron casi 4.000 contagios al día, este primer lunes de 2022 se ha informado de 2.048 nuevos casos desde el pasado viernes y siete fallecidos más.

Se espera un aumento de contagios en España

Con la incidencia por las nubes, el ministerio de Sanidad emitirá esta tarde los primeros datos de coronavirus del año 2022.

Se espera que el ascenso de contagios sea importante y es muy probable que se superen los 2.000 puntos de incidencia acumulada.

Se volverá a clase presencialmente

El Ministerio de Educación da por sentado que la vuelta a las clases será presencial y no se utilizará el formato online.

El temor a una explosión de contagios no rectifica esta postura que ya mantenían muchas autonomías incluso antes de Navidad.

Estados Unidos sigue saturado

En Estados Unidos, la situación epidemiológica sigue sin mejorar, al haberse notificado ya más de 55 millones de contagios.

En las últimas cuatro semanas, se han registrado más de seis nuevos millones de infectados, una cifra que crecerá casi seguro a partir de la semana que viene.

Ronaldo Nazário, contagiado en Brasil

El exjugador y presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazário, ha dado positivo en coronavirus durante su estancia en Brasil, su país natal.

Actualmente, se encuentra confinado en Sao Paulo, padece síntomas leves pero permanece en buen estado de salud.

El número de muertes baja cada vez más

A medida que pasan los días, se está observando un aumento considerable de contagios, pero también un descenso en la mortalidad por coronavirus.

Estos datos sirven para corroborar la hipótesis de que el virus pierde cada vez más fuerza y este año tiene todas las papeletas para ser el fin de la pandemia.

Más de 290 millones de contagios mundiales

Parece que las dudas están resultas y enero de 2022 será el mes definitivo donde se superarán los 300 millones de contagios por coronavirus en el mundo.

Actualmente, hay notificados 290,3 millones de contagios y casi 5,45 millones de muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Roban más de 200.000 test de antígenos de un almacén de Badalona

El propietario de la empresa ha denunciado un robo de 208.000 test de antígenos útiles para detectar el coronavirus, valorados en más de medio millón de euros. Los Mossos d'Esquadra de Badalona investigan el suceso.

La Región de Murcia confirma 949 nuevos positivos por coronavirus y dos muertes

La Región de Murcia confirma 949 nuevos positios por coronavirus en las últimas 24 horas y dos muertes. Hay 19.552 personas afectadas por Covid-19 en la región con 353 ingresos hospitalarios, 78 en UCI.

Italia quiere vender las mascarillas FFP2 a 75 céntimos

El general Francesco Figliuolo, que es el responsable de gestionar la pandemia del coronavirus en Italia, y las farmacias del país han llegado al acuerdo, aún pendiente de firmar, por el que las mascarillas FFP2 que son las que se consideran más seguras se vendan a 75 céntimos la unidad.

El acuerdo cuenta con el visto bueno del Ministerio de Sanidad italiano y el Colegio de Farmacéuticos, y el respaldo de las principales federaciones y asociaciones que representan a las empresas farmacéuticas en Italia.

Boris Johnson admite que los hospitales afrontarán presión por ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha admitido que los hospitales afrontarán una presión 'considerable' en las próximas semanas por al aumento de los contagios por la variante ómicron del coronavirus.

De la misma manera, ha dicho que las restricciones actuales en Inglaterra son suficientes para superar esta ola de contagios.

La mayor parte de Italia está en 'zona amarilla' por la pandemia del coronavirus

La mayoría de Italia se encuentra, desde hoy, en 'zona amarilla' con once regiones y el 63 % de los italianos en el segundo nivel del sistema de restricciones impuesto por la pandemia del coronavirus.

La rápida expansión de la variante ómicron ha llevado al país a superar el récord de contagios diarios en los últimos días.

Los certificados con la vacuna de Janssen pierden validez en Austria

Los certificados con la vacuna contra el coronavirus única Janssen de Johnson & Johnson caducan en Austria desde este lunes por decisión del Gobierno de la república alpina.

El Ministerio de Sanidad instó a los afectados a ponerse otra vacuna, aconsejando recurrir preferiblemente a la de Pfizer o Moderna.

Cataluña detecta los primeros casos de 'flurona'

Cataluña ha detectado los primeros casos de 'flurona', la infección simultánea de gripe y covid-19, pero son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo por coronavirus.

"Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia", ha explicado la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

Se defiende la vuelta a las Universidades de manera presencial

Crue Universidades españolas defiende un regreso a las aulas de manera presencial tras las vacaciones de Navidad a pesar de la expansión de la variante ómicron.

"El objetivo prioritario de la comunidad universitaria, tras el periodo de descanso marcado por la Navidad, vuelve a ser mantener en un formato presencial la actividad investigadora y docente, incluyendo la realización de los exámenes", han explicado los rectores en un comunicado.

Cierran un centro en Barcelona por hacer, presuntamente, test de antígenos y PCR sin licencia

La Guardia Urbana de Barcelona ha cerrado un centro en el que, presuntamente, se hacían test de antígenos y pruebas PCR para detectar el coronavirus sin licencia.

El centro está situado en la Calle Bailén y se clausuró el 29 de diciembre.

Los positivos detectados con test de antígenos en Cataluña deben comunicarlo a las farmacias

Las personas que den positivo en Covid-19 en Cataluña con un test de antígenos que se hayan hecho en casa, y que sean asintomáticos o tengan síntomas leves, deben comunicarlo a las farmacias, que lo notificarán al Departamento de Salud para iniciar el protocolo de seguimiento.

Con esta medida se pretende aliviar la saturación de los centros de atención primaria.

Vuelta a las aulas con normalidad

La Consejería de Salud de Cataluña ha anunciado que la vuelta a los colegios pretende que se realice con normalidad, aunque aún están pendientes de una reunión a a nivel nacional y de comunidad.

Aragón notifica 3.141 nuevos casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Aragón han informado de 3.141 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 430 altas epidemiológicas. La incidencia acumulada a siete días en Aragón se sitúa en los 2.320,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Zaragoza es la provincia con más positivos registrados, 2.423, seguido de Huesca con 500 y Teruel con 204.

Almeida reaparecerá en la cabalgata de reyes tras superar el covid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, dio ayer negativo en la PCR que se realizó ayer, por lo que poco a poco volverá a cumplir con su agenda.

Almeida ha conseguido recuperarse de la enfermedad y dar negativo después de que el pasado 21 de diciembre cancelase su agenda tras encontrarse mal y confirmase por la tarde a través de sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus.

El Consejero de Salud de Madrid afirma que el pico de contagios está muy cerca de alcanzarse

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha anunciado hoy que el "pico de contagios" provocados por la sexta ola se alcanzará muy pronto, si no se ha alcanzado ya.

"El pico de contagios lo hemos tenido; si no lo hemos hecho ya, estamos cerca de hacerlo", ha subrayado en una entrevista.

Los positivos de test de antígenos se podrán notificar en las farmacias

La consejería de Sanidad de Cataluña ha informado en rueda de prensa que se podrán comunicar los positivos detectados con test de antígenos de autodiagnóstico en las farmacias, para intentar evitar la saturación de los centros de atención primaria.

Galicia roza los 50.000 casos activos

Las autoridades sanitarias gallegas han informado de contagio de 2.899 personas por coronavirus, lo que eleva la cifra de positivos a 256.719 en el total de la pandemia.

Actualmente la comunidad cuenta con 49.988 casos activos, 1.715 más que ayer, y han ingresado 23 personas más, una de ellas en la UCI.

También en las últimas horas han fallecido 4 personas más, lo que eleva el total a 2.770.

Cataluña suma más de 7.400 contagios en 24 horas

Los contagios en Cataluña continúan subiendo, en las últimas horas se han registrado 7.493 casos nuevos, que eleva la cifra en el total de la pandemia a 1.343.490. No se ha registrado ningún fallecimiento, por lo que el total de la pandemia se mantiene en 24.623, aunque suben los ingresos hospitalarios en 82 pacientes, lo que implica que los hospitales catalanes acogen a 1.753 pacientes, de los cuales 452 se encuentran en la UCI.

Cantabria registra más de mil casos en un día

Desde ayer se han registrado 15 ingresos nuevos, más de mil contagios y dos muertes por coronavirus en Cantabria. La presión hospitalaria ha subido, y la UCI cuenta con 25 camas ocupadas.

La comunidad autónoma anota este lunes 999 nuevos positivos detectados el domingo, y la incidencia acumulada a catorce días se situa en los 2.069 infectados por cada cien mil habitantes.

Cantabria continua en nivel de riesgo alto por la pandemia del coronavirus.

El período de rebajas experimentará contrataciones a niveles precovid

Tras las fiestas navideñas, comienzan las rebajas de enero, época que acostumbra a contratar gente para reforzar un período de grandes compras en las tiendas. Este año, según Adecco, se alcanzarán niveles de contratación parecidos a los que se registraban antes de la crisis del coronavirus. La contratación aumentará un 7.5%, con una fuerte preferencia en el comercio electrónico.

Los contratos pasarán de los 164.055 firmados en 2021 a los más de 176.000 esperados para 2022. De esta manera, se revierte la caída del 7% registrada hace un año en el mismo periodo comercial.

En la Comunidad de Madrid se estima que las rebajas generen un 10% de contrataciones más que el pasado año.

Alemania vuelve al teletrabajo tras la llegada de ómicron

El teletrabajo vuelve a predominar en Alemania tras el aumento de contagios detectado en las últimas semanas. Más del 27,9% han trabajado mínimo de manera semipresencial durante el pasado mes de diciembre. Durante la pandemia el telebrajo fue primordial y más de 31% de los empleados de todas las empresas utilizaron este tipo de trabajo.

El reciente aumento del trabajo desde casa, al menos de manera parcial, se registró en todos los sectores.

El instituto estima que el 56 % de los empleados en todos los sectores podrían trabajar al menos de manera intermitente desde casa.

Gran parte de Italia en "zona amarilla"

Once regiones del país italiano ha entrado hoy en "zona amarilla", y el 63% de los italianos en el segundo nivel de restricciones instaurado por la pandemia.

Italia registro la cifra más alta de contagios en 24 horas el pasado viernes con 144.243 nuevos casos de coronavirus, aumento provocado por la llegada de la variante ómicron.

Restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y la limitación de cuatro comensales en bares, restaurantes y fiestas, que son las principales restricciones de la "zona amarilla", ya estaban vigentes por la llegada de ómicron.

La incendia continua subiendo en Alemania

Alemania ha alcanzo más de 7.2 millones de contagios en el total de pandemia. Continúa muy acelerado el ritmo de contagios, sumando 18.518 casos en las últimas horas y 68 fallecimientos. En total Alemania ha registrado a 7.207.847 contagios y 112.223 muertes.

La incidencia acumulada de los últimos siete días es de 232,4 casos por cada 100.000 habitantes, nuevamente al alza durante los últimos días, con 193.262 positivos durante la última semana.

China registra 161 positivos nuevos

Se han detectado 161 casos nuevos de coronavirus en China, de los cuales 101 son por contagio local, según ha informado la Comisión Nacional de Sanidad de China.

Noventa de los casos registrados en Shaanxi corresponden a su capital, Xian, que se encuentra confinada por un rebrote desde finales de diciembre.

Actualmente, China cuenta con 42.313 contactos estrechos en observación, y 3.127 personas tienen el virus aún activo.

Australia alcanza cifras récord de positivos

Casi 40.000 nuevos contagios se han registrado en Australia en las últimas horas, según ha informado el primer ministro australiano, Scott Morrison, que asegura que mantendrá sus planes de reapertura económica.

"Hemos cambiado de marcha... Estamos gestionando de una manera diferente para poder vivir con el virus. La gente puede seguir trabajando, los niños pueden volver a la escuela cuando ésta empiece de nuevo. La gente puede mantener sus negocios abiertos y ganarse la vida", dijo Morrison a una conocida cadena de televisión.

India comienza a vacunar a jóvenes de entre 15 y 18 años

Las autoridades sanitarias indias han anunciado el inicio de la vacunación a menores de entre 15 y 18 años, agilizado por el imparable aumento de casos registrados en el país, que contabiliza el mayor numero de casos de los últimos tres meses y 1.700 positivos por ómicron.

Casi 100.000 jóvenes se han inscrito para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Covaxin.

Además, las dosis de refuerzo para la población mayor de 60 en riesgo comenzarán a ser administradas el próximo lunes.

Bolivia anuncia casi 4.000 casos nuevos y 11 fallecidos

Según el registro del Ministerio de Salud de Bolivia, el país acumula 614.941 positivos, de los que 3.910 casos pertenecen a este domingo.

Además ayer se registraron 11 muertes, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 19.733.

En la actualidad hay 62.668 casos activos y se han aplicado más de 9.8 millones de vacunas entre la población mayor de 5 años.

Venezuela comienza hoy a administrar la dosis de refuerzo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha anunciado que empezarán a administrar la dosis de refuerzo contra la covid-19 a la población, tras anunciar que el 91 % de los ciudadanos ya ha recibido la vacuna, aunque no detalló con cuantas dosis.

Además, afirmó que Venezuela tiene hoy 5 casos de covid-19 activos por cada cien mil habitantes y pidió a los ciudadanos "seguir cuidándose" porque "da buen resultado".

México registra más de 10.800 contagios y 116 muertes

México ha informado del fallecimiento de 116 personas a causa de la enfermedad del coronavirus, además se han detectado 10.864 contagios nuevos. Con estos últimos datos, las cifras totales de la pandemia se sitúan en 299.544 decesos y 3.990.587 positivos.

México se mantiene como el quinto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Actualmente cuentan con 48.801 casos activos, y los hospitales cuentan un 14% de camas en planta ocupadas y un 12% en UCI.

Pablo Casado da positivo en covid y Sánchez le manda un mensaje de apoyo

Pablo Casado anunció ayer que había dado positivo en coronavirus a través de sus redes sociales. Poco después de lanzar la publicación, Casado recibió un mensaje de apoyo por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quién a través de la misma red social escribió: "Mis deseos de una pronta recuperación, Pablo Casado. Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al COVID-19. Protejámonos para cuidar también de los demás".

El líder del PP contestó a Sánchez de manera poco habitual, "gracias @sanchezcastejon y mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia".

Ecuador acumula más de medio millón de positivos

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador ha publicado los últimos datos recogidos de coronavirus, que indican el contagio de 704 personas, lo que implica que la cifra total de positivos se sitúa en 552.324 casos de coronavirus.

Ecuador acumula 23.855 muertes por coronavirus confirmadas y 9.828 "fallecidos probables".

Por su parte, se han aplicado 27.561.198 dosis, de las que 13.746.681 corresponden a primeras dosis, 12.688.649 a segundas y 1.125.868 de refuerzo.

España donará a Colombia un lote de más de 5 millones de vacunas Pfizer

Este domingo, fuentes oficiales del Gobierno de España informaron de la donación a Colombia de 5.488.470 dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

"En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19, y en el contexto de la buena gestión sanitaria del Gobierno colombiano, España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer", señaló la embajada española en un comunicado.

Se detecta en Israel el primer caso de "flurona"

Israel ha detectado el primer caso de "flurona", el nombre dado a la infección de coronavirus y gripe a la misma vez. La paciente es una mujer embarazada no vacunada que ha dado a luz en el hospital de Beilinson. A pesar de no estar vacunada, no ha mostrado ningún síntoma de gravedad.

Los casos por "flurona" fueron detectados por primer vez en Estados Unidos durante el primer año de pandemia de coronavirus.

Sube la presión hospitalaria en Madrid

Mientras que el ritmo de contagios por coronavirus empieza a frenar, los ingresos en los hospitales de Madrid empiezan a preocupar. Madrid ha registrado 3.863 contagios nuevos y 12 fallecidos. Los hospitales cuentan más de 2.000 ingresados, de los cuales 254 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los últimos datos registrados fueron del viernes día 31, por lo que los nuevos contagios corresponden a las pruebas realizadas durante todo el fin de semana. Mientras que, en comparación con los últimos datos, los hospitales cuentan con 203 pacientes más en planta, y 20 más en UCI.

El pico de la sexta ola podría llegar en los próximos días

Varios expertos coinciden en que el pico de la sexta ola podría llegar en la primera semana de enero. "Si los datos que se están registrando en los últimos días reflejan realmente lo que está pasando, el pico de contagios podría ser la primera semana de enero", manifiesta Clara Prats, integrante del Grupo de Investigación en Biología Computacional de la Universidad Politécnica de Barcelona.

El 4 de enero se decidirá cómo será la vuelta al cole

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y FP se reunirán el próximo martes 4 de enero con los consejeros de las diferentes comunidades autónomas para analizar la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad.

El encuentro comenzará a las 9:00 horas en el Palacio de la Moncloa y como una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están ya vacunados contra el Covid-19, el Ejecutivo espera que la inmunización alcance a todos a lo largo de este mes con la primera dosis.

Ómicron se convierte en el virus más contagioso de la humanidad

La variante ómicron se ha convertido en el virus más contagioso de la humanidad en tan solo un mes desde que se detectó el primer caso. Hasta su hallazgo, el virus más infeccioso era el sarampión. Una persona con sarampión puede originar de media 15 casos nuevos en 12 días. En cambio, ómicron originaría en el mismo periodo de tiempo 216 contagios.

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.