La bronca de una novia con su suegra en plena boda: "No vas a arruinar mi día"

Publicidad

Fases desescalada coronavirus

Cuándo y cómo se celebran las bodas en la fase 2 y la fase 3 de desescalada

Muchísimas parejas han visto truncados sus planes de boda por la pandemia del coronavirus, algunos confían en lograrlo ahora. El plan de desescalada contempla que puedan celebrarse bodas a partir de la fase 2 aunque con condiciones.

Muchas parejas han tenido que cancelar o mover su boda soñada por el estado de alarma del coronavirus. A partir del lunes 8 de junio cambia el mapa de la desescalada en España por el coronavirus y más de la mitad del país estará en fase 3 de la desescalada del coronavirus. Hasta ese momento el 70% de la población se encuentra en la fase 2 y en torno al 30% permanece en la fase 1. Las primeras en estrenarse en fase 3 son las cuatro islas menos habitadas: Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

Uno de los sectores más afectados por el confinamiento y el estado de alarma es el de las bodas. Cientos de parejas se han visto afectadas por el confinamiento con fechas reservadas y gastos ya abonados, en la mayor parte de los casos han renegociado nuevas fechas.

17.000 bodas han sido anuladas

A medida que se ha ido progresando en el desconfinamiento, muchos negocios han podido volver a la actividad. Pero uno de los sectores que más se ha visto afectado tras el decreto del estado de alarma ha sido el de las bodas: 17.000 enlaces han tenido que ser anulados, con las consecuentes pérdidas económicas que eso conlleva.

Cuando el país tuvo que confinarse debido a la crisis provocada por el coronavirus, el Ministerio de Justicia impuso que la Administración solo atendiera servicios de urgencia cuando uno de los cónyuges estuviera en peligro de muerte.

Bodas con condiciones

A partir de la fase 2 de la desescalada se permite la celebración de bodas, pero con algunas condiciones. La ceremonia tendrá que con un "número limitado de asistentes", 50 si tiene lugar en un interior o 100 si, por el contrario, es al exterior.

En la fase 3 de la desescalada se puedan realizar en cualquier tipo de instalaciones, siempre que no se supere el 75% del aforo. Si es al aire libre, el número máximo de asistentes se amplía hasta 150, mientras que si es en espacios cerrados se permite un máximo de 75 personas.

En ambas fases se insiste en que deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del coronavirus, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.