Captura del vídeo en la que una joven realiza una felación por copas.

Publicidad

UN VÍDEO DESTAPA EL 'MAMADING'

Copas gratis a cambio de felaciones en los locales de ocio de Magaluf

El Ayuntamiento de Calvià y el instituto de la Mujer de Mallorca han denunciado las nuevas actividades que muchos de los turistas de Magaluf realizan durante la noche en los locales de ocio, mezclando sexo, alcohol y drogas. Los jovenes se divierten realizando felaciones a cambio de consumiciones, una práctica que aunque es voluntaria resulta muy desagradable para la institución que defiende los derechos de la mujer, que la tacha de "moralmente dejeznable y vejatoria para quienes la practican".

La práctica conocida como 'mamading' se ha establecido en la zona de Magaluf como un reclamo para los cientos de turistas que verano tras verano frecuentan las calles de estos locales. Las jóvenes que participan en el 'mamading' realizan 'minifelaciones' a algunos de los hombres presentes en el local a cambio de consumiciones gratuítas. En ocasiones se establece un concurso, las participantes tienen que realizar un mínimo de felaciones para conseguir la barra libre.

A través de las redes sociales circula un vídeo en el que puede verse cómo una joven accede a realizar la práctica a varios hombres. La turista va pasando de uno a otro con la finalidad de obtener una botella de bebida alcohólica gratis.

Desde el Ayuntamiento de Calvià han mostrado "su más absoluto rechazo e indignación" ante el tipo de prácticas que aparecen refleadas en este tipo de vídeos. El alcalde del municipio, Manuel Onieva, ha hecho un comunicado a través de Facebook en el que destaca que "se ha iniciado, de manera inmediata, una investigación policial y  se ha puesto el tema en manos de los servicios jurídicos municipales para que se adopten las medidas oportunas".

El Instituto de la Mujer ha anunciado que dará traslado a la Fiscalía de las informaciones relativas a locales de Magaluf, en Mallorca, que ofrecen barra libre a las mujeres a cambio de felaciones, para que estudie si incurren en algún tipo delictivo.

Este organismo ha expresado su respaldo a cuantas actuaciones se impulsen desde la administración local y el Institut de la Dona de la Comunidad Autónoma de Baleares para impedir que los locales puedan llevar a cabo este tipo de promociones, que atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres.

Publicidad