100.010500

Publicidad

Restricciones en Madrid

Los controles policiales en Madrid serán informativos durante las primeras 48 horas de restricciones

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid ha pedido que se eviten al máximo los encuentros sociales innecesarios y se cumplan las nuevas restricciones de movilidad

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha anunciado este domingo que los controles policiales "aleatorios y dinámicos" se realizarán en el perímetro de las 37 áreas con movilidad limitada. Ha informado además de que durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo.

Este domingo se ha celebrado la reunión de coordinación del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam) para aplicar la nueva Orden para frenar la pandemia en Madrid, a la que han asistido, entre otros, representantes de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a los controles aleatorios y dinámicos para que se cumplan las medidas, que solo durante las primeras 48 horas tendrán carácter informativo, López ha explicado que "si la implicación y entrega de los servicios de seguridad y emergencias resulta fundamental para doblegar al virus, no lo es menos el papel que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid deben jugar en esta nueva fase de la crisis".

"En ese sentido, reconocemos el esfuerzo, sacrificio y colaboración demostrados por el conjunto del pueblo de Madrid en estos meses críticos. Pero la batalla no ha terminado. Tampoco podemos poner un policía en cada esquina, en cada calle o en cada uno de los hogares de nuestros barrios y ciudades para hacer cumplir la orden de la autoridad sanitaria", ha recalcado.

"Como entonces -ha continuado- hoy hemos activado la estructura operativa local, regional y estatal que en las próximas semanas debe conducir el trabajo de los hombres y mujeres que integran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Policías Locales; Unidad Militar de Emergencias; cuerpos de Bomberos; Agentes Forestales y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil…".

Ha concluido su intervención recomendando a todos los madrileños que se eviten al máximo los encuentros sociales innecesarios y se cumplan las nuevas restricciones de movilidad que, si bien desde el lunes van a afectar directamente a las 850.000 personas que viven en esas 37 áreas fijadas por Sanidad, "todos tenemos la obligación de conocer".