Publicidad

NUEVOS INCENDIOS EN CASTELLÓN

Consiguen controlar dos incendios provocados en Castellón

Dos incendios forestales declarados  en los municipios castellonenses de Eslida y Artana, qhan sido controlados tras calcinar 1,5 y 8 hectáreas, respectivamente, y podrían haber sido intencionados.

La Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Emergencias "no descarta la posibilidad de que sea intencionado dada la proximidad de los dos focos y la cercanía en el tiempo en que se han declarado los dos fuegos", han apuntado las citadas fuentes.

A primera hora de la mañana un helicóptero de coordinación se desplazó hasta las inmediaciones de la Sierra Espadán para efectuar un reconocimiento de la zona y valorar el número de efectivos necesarios para extinguir los incendios.

En el incendio de Artana permanecen dos brigadas del Consorcio de Bomberos, mientras que en el frente de Eslida son bomberos y voluntarios de Onda (Castellón) los que trabajan para dar por extinguido el fuego.

Los dos focos se descubrieron a mitad de la tarde. Hasta la zona se desplazaron seis brigadas rurales de Emergencias, dos dotaciones de bomberos voluntarios de Onda y otras dos de Nules, así como cinco aviones "air tractor" y cuatro helicópteros.

Durante la noche han permanecido seis brigadas de emergencia en el fuego de Artana, hasta darlo por controlado a primera hora de esta mañana, y otra brigada en el incendio de Eslida, que ya fue controlado en las últimas horas de la tarde de ayer.

Publicidad

Así arrasó la DANA el pueblo de Málaga

Un pueblo de Málaga, al límite: más de 200 vecinos de Almogía sufren cortes de agua de hasta cuatro días

En pleno verano los vecinos de la pedanía Barranco del Sol sufren la falta de agua potable y el deterioro extremo de sus infraestructuras viarias, con riesgo real de quedar aislados. “Esto es insostenible”, lamentan.

Coche de la Guardia Civil

El niño de 10 años que cayó desde un balcón en Tenerife podría estar huyendo de presuntos malos tratos

Al parecer, en la vivienda se habría producido una fuerte disputa entre varios familiares y el niño podría haber intentado huir de una agresión por parte de un familiar directo.