Publicidad

CARBALLEDA DE VALDEORRAS| ORENSE

Controlado el incendio en Orense

En el incendio que se desato hace unos en Carballeda de Valdeorras hace unos días en han ardido ya 100 hectáreas de monte y arbolado.

Los efectivos de extinción de incendios han controlado un fuego forestal en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras, que ha arrasado unas 150 hectáreas de monte.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural, el incendio comenzó en la parroquia de San Mateo de Pusmazán a las 15.58 horas del lunes y se dio por controlado a las 21.00 horas.

Las primeras estimaciones provisionales apuntan a que la superficie afectada por el fuego se sitúa en unas 150 hectáreas, de las cuales 146 son de monte raso y cuatro de arbolado.

En las labores de extinción trabajaron dos técnicos, tres agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas, seis helicópteros y dos aviones.

Además, Medio Rural ha precisado que el incendio que comenzó sobre las 14.05 horas del domingo y quedó extinguido la pasada medianoche en Lobios (Orense), calcinó unas 100 hectáreas, 75 de monte raso y 25 de arbolado, según las estimaciones provisionales.

Publicidad