Publicidad

según la aemet

Continúan las altas temperaturas este domingo con cielos despejados

Las temperaturas altas, casi veraniegas continúan en buena parte de España. Se espera que las temperaturas se mantengan en ascenso hasta el jueves.

El tiempo este domingo se presenta seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes altas, y temperaturas que superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos y en el Cantábrico oriental, Estrecho y Melilla algunas nubes bajas o bancos de niebla dispersos a primera hora.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el noroeste peninsular y en Canarias, alcanzando valores superiores a los normales para la época en la vertiente atlántica y en Canarias, superándose los 30 grados en el cuadrante suroeste peninsular e islas orientales de Canarias, e incluso los 34 grados en el valle del Guadalquivir. En cambio, descenderán de forma notable en el sur del área mediterránea.

El viento soplará de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, con levante fuerte en el Estrecho, y con intervalos de fuerte en los litorales norte de Galicia, Cádiz y Alborán.

En el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y Canarias el viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca. Predominio de viento flojo en el resto.

También te puede interesar...

Roberto Brasero avisa: llega una ola de calor primaveral, con temperaturas de hasta 37 grados

El domingo, tiempo seco y temperaturas muy altas en vertiente atlántica y Canarias

Publicidad