Metro Madrid

Consulta cuándo reabre la línea 1 de Metro de Madrid entre Sol y Nueva Numancia

Se trata de parte del recorrido que está cortado desde el pasado 24 de junio y que llega hasta Valdecarros.

Imagen de archivo de la estación de Sol

Imagen de archivo de la estación de SolEFE

Publicidad

La línea 1 de Metro de Madrid reabre el próximo 27 de septiembre entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia, parte del recorrido que está cortado desde el pasado 24 de junio y que llega hasta Valdecarros. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en el Pleno de la Asamblea de Madrid durante una comparecencia en la que ha querido ofrecer todos los detalles acerca de las líneas generales de su área esta legislatura.

"De esta forma vamos a reabrir la mitad del trazado casi un mes antes de lo previsto", ha explicado el consejero durante su intervención. A pesar de que no había una fecha fijada para el cese de las obras, sí que se marcó el mes de octubre como plazo de finalización de estos trabajos con los que se busca renovar el tramo entre Valdecarros y Sol.

El consejero ha avanzado que el miércoles se recuperará la circulación en el tramo entre Sol y Nueva Numancia, parte de las 19 estaciones que cerró el pasado 24 de junio. Con esto, la circulación permanecerá interrumpida en el tramo entre Nueva Numancia y Valdecarros. Es la segunda fase de las obras de renovación integral de la L1 de Metro, la que conecta Valdecarros con Pinar de Chamartín y la más antigua de la red del suburbano.

Este tiempo en el que la circulación se veía afectada, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha habilitado un servicio gratuito dotado con hasta 58 autobuses que recorren desde el final de la línea hasta Atocha. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha calificado de "éxito" este servicio de 58 autobuses de la EMT por el cierre parcial de la línea 1 de Metro con 70.000 viajeros diarios y "prácticamente sin quejas ni reclamaciones".

Publicidad