Publicidad

EMBLEMÁTICO EDIFICIO DE MADRID

El Congreso se ilumina de azul turquesa por el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

Este día se adoptó en 2014 por el Consejo de Ministros y coincide con la constitución en 1936 de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

El Congreso de los Diputados mantendrá durante todo este martes iluminada su fachada de azul turquesa para unirse a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, que este año coincide con el 80 aniversario de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE).

Este día nacional se adoptó en 2014 por el Consejo de Ministros. La fecha coincide con la constitución en 1936 de la CNSE, entidad que durante sus 80 años ha hecho posible que estas lenguas sean valoradas dentro de la sociedad. El Congreso, que emite señal de los principales debates parlamentarios interpretados a la lengua de signos desde el año 2002, es uno de los diversos edificios emblemáticos de Madrid que se suma a esta iniciativa.

No es la primera vez que la Cámara Baja se 'viste' de un color determinado para mostrar su apoyo a distintas causas. El pasado mes de abril, por ejemplo, la conocida fachada de la Puerta de los Leones se iluminó de naranja en apoyo a las víctimas de la violencia de género y de azul en el Día Mundial de Autismo. Por contra, el Congreso de los Diputados suele apagar toda su iluminación coincidiendo con la Hora del Planeta como un gesto simbólico para concienciar sobre la necesidad de proteger el planeta contra el cambio climático.

Publicidad