Mosquito Tigre

Publicidad

TUVO CONTACTO CON LOS OTROS DOS

Confirman el tercer caso de dengue contraído en España

Una tercera persona ha contraído dengue en España después de que se haya confirmado su contagio a pesar de no haber salido de España. No obstante, la semana pasada la ministra de Sanidad explicó que con la llegada del invierno el riesgo disminuía debido a que los mosquitos se morían:

Una tercera persona ha contraído dengue en España después de que los análisis hayan confirmado su contagio, han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. Se trata de una mujer residente en la Comunidad de Madrid que presentaba síntomas y estaba a la espera de que se confirmara su diagnóstico después de dos familiares suyos hubieran contraído la enfermedad en España. Los tres contagiados están dados de alta, han confirmado las misma fuentes.

Los dos primeros afectados fueron dos vecinos de Alhama, un hombre y una mujer, de nacionalidad española y cuya edad oscila entre los 50 y 60 años, que conviven en una misma vivienda pero no son pareja.

El Ministerio de Sanidad informaba la semana pasada de la confirmación, por parte del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, de dos casos de infección por virus dengue en adultos residentes en España que no habían viajado a zonas con transmisión conocida del virus antes de iniciar síntomas.

Las tres personas iniciaron síntomas durante la segunda quincena de agosto. La evolución fue favorable y actualmente presentan buen estado de salud.

No obstante, desde hace dos años se emplean drones en la zona del Mediterráneo para atacar al mosquito tigre:

Publicidad