Publicidad

Coronavirus

Confirmado el coronavirus en un turista alemán en La Gomera

Se trata del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera (Canarias). El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla.

En resumen

  • El afectado había mantenido contacto directo con un persona contagiada en Alemania

Primer caso de coronavirus en España. El Centro Nacional de Microbiología ha confirmado su presencia en las muestras enviadas desde La Gomera (Canarias).

El paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Forma parte del grupo de cinco turistas que ya estaban en observación en la isla. Dos de ellos habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Estas persona fueron localizadas en la tarde de este miércoles una vez que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias fue alertada por Sanidad de que en Canarias estaban estas dos personas.

Tal y como está previsto en el protocolo que se ha venido explicando estos días, este sábado habrá una reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro, Salvador Illa, tras la cual se ofrecerá toda la información disponible sobre el caso.

Actualmente hay más de 75.000 casos en estudio en Wuhan. En Europa ya hay positivos en Reino Unido, Francia. Alemania, Italia, Suecia y Finlandia.

Publicidad

Las palabras en árabe del Rey Felipe VI para dar la bienvenida al emir de Catar, que invertirá en España 4.700 millones

Las palabras en árabe del Rey Felipe VI para dar la bienvenida al emir de Catar, que invertirá en España 4.700 millones

Los Reyes han ejercido de anfitriones en el Palacio Real de Madrid para el emir de Catar y su esposa.

María Luisa

La dura historia de María Luisa Lozano, duerme en un saco en el portal de su casa porque está okupada

María Luisa Lozano no se lo ha pensado dos veces: saco y almohada en mano ha decidido pasar algunas noches en el portal de su casa. Su piso está okupado por una familia búlgara que no le paga el alquiler desde hace dos años. Dice Lozano que le adeuda más de 20.000 euros en alquiler.