Conducción

Un conductor circula en Córdoba con el maletero abierto y dos caballos atados y termina multado

Al conductor se le extendió un expediente y fue sancionado con una multa de 500 euros y a la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Publicidad

Un coche con el maletero abierto arrastra dos caballos por la carretera. La Jefatura Provincial de Tráfico le ha quitado 6 puntos del carnet y tendrá que pagar una multa de 500 euros. Los hechos han ocurrido en Córdoba.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha identificado al conductor del vehículo, como autor de una infracción a la ley de seguridad vial. El hombre circuló por la carretera N-437, rotonda de acceso a la carretera del aeropuerto, con el maletero abierto arrastrando dos caballos atados al turismo.

Identificado por las imágenes

La investigación comenzó el pasado día 27 de diciembre, al tener conocimiento los agentes de la difusión por distintas redes sociales de un vídeo de medio minuto de duración. En él se mostraba la circulación del vehículo por la citada vía.

Las imágenes consiguieron que el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Córdoba identificaran al conductor. Así lo ha detallado la Benemérita en un comunicado.

Al conductor se le extendió un expediente, que fue remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico, sancionado con una multa de 500 euros y a la detracción de seis puntos del permiso de conducción por conducir de forma temeraria.

La Guardia Civil advierte de que el conductor sancionado "puso en evidente riesgo tanto la integridad de los animales como la de las personas que utilizaban esta vía".

Publicidad