Abusos a menores

Publicidad

LA MADRE DE LA NIÑA INTERPUSO UNA DENUNCIA

Condenan a siete años y medio de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

Un hombre es condenado a siete años y medio de cárcel por abusar de sus sobrina menor cuando estaba bajo su cuidado. El agresor "prevaliéndose de su relación y confianza" hizo que consumiera una notable cantidad de alcohol y cuando la víctima se encontraba mareada y muy afectada abusó sexualmente de ella varias veces".

La Audiencia de León condena a un hombre a siete años y medio de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a su sobrina menor. La Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica (ADAVAS) ha hecho pública la sentencia donde se explica que la niña, que entonces tenía 14 años, se encontraba ese verano en casa de su tío y a su cuidado ya que su madre estaba de viaje. El tío de la menor "prevaliéndose de su relación y confianza" hizo que consumiera una notable cantidad de alcohol y cuando la víctima se encontraba mareada y muy afectada abusó sexualmente de ella varias veces a lo largo de la noche.

La madre de la niña interpuso la correspondiente denuncia al día siguiente de que sucedieran los hechos y durante la vista oral, que se celebró en la Audiencia de León, el acusado reconoció los hechos. El tribunal condena al agresor a una pena de siete años, seis meses y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales. Además le prohíbe acercarse o mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima por un periodo de 15 años, así como que la indemnice con 50.000 euros.

Publicidad