Publicidad
BARCELONA | GRANOLLERS
Le condenan a 15 años por matar de dos balazos al camarero de una discoteca
La Audiencia de Barcelona ha condenado a quince años de prisión al relaciones públicas de una discoteca de Granollers (Barcelona) acusado de asesinar de dos balazos a un camarero del local, cuyo cadáver calcinó después con el fin de hacerlo irreconocible.
En su sentencia, la Audiencia de Barcelona condena a Joan Josep González por un delito de asesinato con alevosía y le aplica la atenuante de embriaguez, de acuerdo con el veredicto del jurado popular que lo juzgó. El crimen ocurrió en junio de 2010, cuando el acusado trabajaba de relaciones públicas en una discoteca de Granollers en la que la víctima estaba empleada como camarero.
La madrugada del 5 de junio de 2010, el condenado y el camarero acudieron a tomar unas copas en el domicilio de los padres del procesado, situado en Lliçà de Vall (Barcelona), en compañía del hermano de este y su novia.
Debido al consumo de bebidas alcohólicas, añade la sentencia, la víctima "empezó a comportarse de forma inadecuada, escupiendo y molestando" a la cuñada del procesado, por lo que se desencadenó una discusión entre ambos.
El procesado fue a buscar entonces una pistola de marca SPS de su propiedad, para la que tenía la correspondiente licencia, y encañonó a la víctima hasta obligarle a ir al garaje de la vivienda, donde le asesinó disparándole un tiro en el abdomen y otro en la nuca. Al día siguiente por la mañana, Joan Josep González trasladó el cadáver de la víctima a un descampado del polígono La Selva de Llicà de Vall, le roció con gasolina y le prendió fuego con el fin de hacerlo irreconocible, añade la Audiencia de Barcelona.
Publicidad