Canarias

Condenado a 11 años de cárcel por intentar matar a su exnovio por ocultarle que tenía VIH en Canarias

Roció a su expareja un líquido inflamable e intentó quemarle al grito de "yo te mato".

Fachada del Tribunal Supremo

Fachada del Tribunal SupremoAntena 3 Noticias

Publicidad

Un hombre ha sido condenado a 11 años de cárcel por intentar matar a su exnovio en Las Palmas de Gran Canaria después de enterarse que le ocultó que tenía VIH. El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la pena de 11 años, 3 meses y 1 día de prisión impuesta al hombre en 2019. Trató de matar a su expareja en la peluquería en la que trabajaba.

Los magistrados han revisado al caso de lo ocurrido el 18 de diciembre de 2019. Según la sentencia a la que Europa Press ha tenido acceso, intentó matar al que había sido su pareja durante cinco años. Le roció un "líquido inflamable a la vez que intentaba prenderle" al grito de "yo te mato". El TS señala que "intentó acabar con la vida" de su exnovio.

"No corras, yo te mato", decía el agresor cuando el peluquero huyó de su exnovio. El hombre sufrió una "inflamación del conducto auditivo externo izquierdo". Por culpa del fuego originado en el interior del establecimiento, la peluquería sufrió daños por un valor de 5.825 euros.

11 años de prisión

La Audiencia Provincial condenó al hombre a 11 años, 3 meses y 1 día de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco. Asimismo, fijó una pena de libertad vigilada de 10 años.

El acusado "actuó de manera sorpresiva aprovechando" que su exnovio "se encontraba agachado cerrando el establecimiento donde ocurrieron los hechos para rociarle con la gasolina que acto seguido logró prenderle", señala en la resolución la magistrada Ana Ferrer.

El Alto Tribunal da veracidad al argumento del agresor de que el "detonante principal de su reacción violenta" fue "haberse enterado de que su pareja le ocultó que se encontraba afectado de VIH".

Publicidad