Colegio público

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid anuncia que se cumplirá con el calendario académico pese al coronavirus

El ministerio de Educación ha explicado en varias ocasiones que no se plantean finalizar el curso escolar antes de lo previsto, debido al coronavirus, y esperan que a "finales de mayo o principios de junio" los alumnos puedan volver a las aulas. | DIRECTO: Coronavirus Madrid

Ante el estado de alarma por coronavirus las clases se cancelaron durante dicho período, pero muchas comunidades se han planteado finalizar el curso académico como medida. Pese a ello la ministra de Educación, Isabel Celaá, ya señaló que en ningún momento se ha tomado la decisión de que finalicen ya las clases educativas ni que acabe el curso académico.

En la Comunidad de Madrid el consejero de educación, Enrique Ossorio, señaló en Twitter que "solo contempla el escenario de reanudar las clases presenciales a partir del 11 de abril en cuanto cese el estado de alarma por el coronavirusy sea posible. En ningún caso se baraja la posibilidad de cerrar el curso en marzo".

La ministra Celaá señalaba en una entrevista en TVE que tenía "la esperanza" de que los alumnos regresen a las aulas a "finales de mayo o principios de junio" para dar clases presenciales durante "15 o 20 días" hasta cumplir el curso académico.