Navidad

Las compras de última hora, una tradición de Navidad que nunca falla

Suben los precios de los productos a pocas horas de la cena de Nochebuena.

Publicidad

Luces, adornos, festejos y mucho brillo, con diciembre empieza la cuenta atrás para la Navidad. Precisamente, una de las tradiciones cuando se acerca el final de año son las compras de última hora.

Suben los precios a pocas horas de Nochebuena

365 días para comprar los regalos, pero al final el tiempo siempre se echa encima. Eso sí, la diferencia entre hacer nuestras compras meses antes y ahora es que los productos se han encarecido.

Entre los que más han subido de precio se encuentran alimentos como el cabrito, 4 euros más el kilo que hace un mes. También los percebes han aumentado su coste un 70% más. En lo que se refiere a dulces, el incremento en el precio también se ha notado en el turrón que ya es 1 euro más caro

¿Cuánto gastaremos de media?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que esta Navidad, los españoles piensan gastar más que el año pasado. En concreto, un 22% más, lo que se traduce en cerca de 641 euros de media por persona.

Los viajes, las fiestas y las cenas, son las que se llevarán el mayor pellizco del presupuesto de cada español. De media, solo en viajes gastaremos 44 euros más por persona que en 2020.

Además, la Lotería de Navidad también se encuentra entre las preferencias, por lo que cada persona se gastará 61 euros de media en décimos.

Pero si hay una partida que supone mayor gasto por persona son los regalos. Al respecto, la OCU asegura que, de media, entre Navidad y Reyes Magos, cada español gastará 348 euros: 173 euros en regalos para niños y otros 175 euros en regalos para adultos.

Publicidad